Niños de sala cuna Creciendo Juntos realizaron divertida exposición relacionada con la familia

  • Los niños trabajaron con chocolate, leche condensada, tarros, tizas y diversos materiales en las obras que fueron exhibidas a sus familias.

Para continuar celebrando la semana del párvulo los 46 niños de la sala cuna y jardín infantil Creciendo Juntos realizaron una muestra artística dedicada a la familia, mediante obras en las que trabajaron de forma libre y posteriormente mostraron a la comunidad en las instalaciones del establecimiento que atiende a menores desde los tres meses hasta los tres años y 11 meses en los niveles lactante menor, lactante mayor, nivel medio menor y nivel medio mayor.

“Se trabajó dentro de los cuatro niveles, cada uno tuvo su metodología. Los niveles medios trabajaron con artistas chilenos y los niveles de sala cuna con temas más abstractos”, explicó Ximena Castro, técnico parvularia del Creciendo Juntos.

Por ello los niños de los niveles menores utilizaron chocolates, velas, leche condensada, bombitas de agua, tizas. Mientras que los del nivel medio usaron pompones, tempera, cajas y materiales de diversas procedencias para expresarse libremente en obras relacionadas con la familia.

“La idea es que vean la forma en como los niños se expresan a través del arte y que las familias se hagan partícipe de esto, ya que se ha perdido un poco el foco de la participación de la familia dentro de los establecimientos con esto de la pandemia”, contó Ximena Castro.

La educadora de párvulos se mostró conforme con el resultado de la muestra artística, ya que muchas familias llegaron al lugar para apreciar las pinturas y dibujos de los niños. “Además que los niños expresan también lo que realizan. Lo que ustedes ven acá los niños lo reflejan, se lo cuentan entre ellos mismos. Entonces ellos son quienes, al menos los más grandes, son los que cuentan la experiencia y lo que realizan dentro del jardín”, complementó Ximena Castro.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias