Calama tendrá tres lugares de vacunación a partir de noviembre

  • La decisión obedece al retorno a clases y a mejorar el acceso a la inoculación, debido a las aglomeraciones que se han producido en las últimas semanas. JJVV de Villa Caspana y Escuela Presidente Balmaceda dejarán de ser vacunatorios.

Desde el martes de 2 de noviembre los vacunatarios covid de Calama serán redistribuidos, debido a la alta afluencia de público que han tenido estos lugares en las últimas semanas. Decisión que obedece a mejorar el acceso a la vacuna, dejando sólo tres lugares: Polideportivo Alemania, Anexo de Hospital Carlos Cisternas y Liceo B-8 Francisco de Aguirre.

Sobre esta estrategia la directora de la Atención Primaria de Salud, Edith Galleguillos, explicó que tiene que ver con el aumento en la demanda de la vacuna en las últimas dos semanas, en las que las personas se han encontrado con largas filas de espera en su proceso de inmunización. Por ello, cada uno de estos tres lugares contarán con cinco equipos de vacunación.

“Le indicamos a nuestra comunidad que ya no estará disponible y que no acudan a la Junta de Vecinos ubicada en la Villa Caspana Sur y que tampoco acudan a la escuela D-48. Estos cambios se deben, principalmente, a que hay unidades educativas en las cuales ya deben empezar con su jornada escolar completa y tienen que usar las dependencias de su establecimiento para poder realizar las clases según corresponda”, dijo Edith Galleguillos.

Y agregó que “eso implica para nosotros ir evaluando y buscando los mejores lugares para realizar el procedimiento. Lugares amplios y que cumplan con algunas medidas básicas para el resguardo de nuestra comunidad mientras esté en estos tiempos de espera”.

Cabe destacar que el Hospital del Cobre también está vacunando y apoyando en este proceso, que se suma a los que realiza la atención primaria de Salud. Los horarios de atención son de 08.30 a 12.30 y por la tarde de 14 a 17 horas de este recinto médico.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias