ALUMNOS DEL LICEO A-27 BRILLAN EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLAR

  • Se trata de estudiantes de segundo año medio, que representan al liceo en baile y deportes.

El deporte y las actividades recreativas, han sido un escape y apoyo emocional para varios alumnos y familias de Calama durante esta pandemia, situación que conocen muy de cerca los alumnos Daniela Encina y Mauricio flores, ambos estudiantes del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, quienes vieron estas actividades, como una oportunidad de no solo recrearse,  sino también, de mostrar sus talentos a toda la comunidad loína.

Estos alumnos participaron en la competencia comunal de danza y en la competencia comunal de baloncesto, obteniendo el segundo y tercer lugar.

“Yo representé al liceo con la disciplina de K-POP que es lo que mejor se me da desde que empecé con esto del baile. Esta experiencia fue bastante entretenida, ya que me dio la oportunidad nuevamente de poder explotar el talento que yo tengo y disfrutarlo al máximo también ”, comentó Daniela Encina, alumna del 2ºH.

“Participé en la competencia de street-ball, que es un tipo de rutina para realizar  diferentes ejercicios de coordinación con el balón. Se siente bien poder llevar el nombre de mi liceo adelante y  poder participar en este evento, me siento muy afortunado”, explica Mauricio Flores, alumno del 2ºC.

Campeonatos que se encuentra realizando Comdes,  que busca incentivar a los alumnos en más actividades deportivas y de esparcimiento. Un trabajo que  bien conoce el Liceo Jogre Alessandri Rodriguez, que desde el año pasado, han apoyado a  toda la comunidad educativa de Calama a través de la realización de talleres de contención emocional en pandemia.

“Esta experiencia ha sido tremendamente enriquecedora, para ellos, para sus familias, para el grupo general de los estudiantes del liceo, lamentablemente son pocos los que puede representarlos, pero Daniela y Mauricio,  han representado de manera provechosa a todos”, analiza el profesor Wilson González, Coordinador extraescolar del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

Los alumnos del liceo también quieren invitar a otros jóvenes a atreverse y mostrar sus talentos,  “la verdad a mi me gustaría dar un consejo a todas esas personas que no se atreven a participar, pero no se animan, simplemente motivarse a que es una experiencia más, además que como van a haber muchos más eventos de esta clase, por así decirlo, los invito a todos los que los motive el baile a participar en ello”, dijo Daniela.

La premiación de los alumnos se llevar a acabo de manera virtual este jueves.

Si usted quiere conocer más de los campeonatos o los talleres que esta impartiendo el liceo. Para ello puede ingresar a la página de Facebook Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y buscar las alternativas extraescolares que se encuentran disponible para los alumnos y comunidad en general.

Otras Noticias