COMDES recibe importante donación de EPP de parte de ENGIE

  • La empresa entregó mascarillas y guantes para los funcionarios de la Atención Primaria de Salud dependiente de la Corporación Municipal.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama recibió una donación de 2.300 elementos de protección personal (EPP) de parte de la empresa Engie, la cual irá en beneficio de los trabajadores de la salud, quienes han enfrentado la pandemia desde que comenzó a afectar a Calama en marzo del año pasado.

Este aporte es parte de la gestión de la Mesa Salvemos Vidas que dirige el Gobierno Regional, cuyo objetivo es invitar a las empresas de energías a colaborar en la pandemia. Por ello se entregó este aporte a las autoridades del Departamento de Salud de COMDES.

“Agradecemos a las empresas que están siendo parte de esta mesa y esta gran iniciativa que convocó nuestro intendente. Para nosotros es bastante importante este apoyo. La Atención Primaria de Salud la verdad es que ha estado, como dijo nuestra directora de salud, siempre en primera línea. Por lo tanto, todo esto viene en beneficio y en resguardo de nuestros funcionarios. Así que se agradece a ENGIE por su aporte”, dijo Gladys Covarrubias, directora ejecutiva (I) de COMDES.

La gobernadora de la provincia El Loa Gobernadora, María Bernarda Jopia, participó de la entrega de estos EPP y valoró el trabajo de la Mesa Salvemos Vidas por esta gestión. “Quiero destacar la labor de la Atención Primaria de Salud, sobre todo en la comuna de Calama. Acá hemos sido destacados y reconocidos, y han tenido sobre sus hombros la responsabilidad de esta pandemia”, finalizó.

Cabe destacar que esta iniciativa también fue replicada en diferentes comunas de la región, entregando la ayuda a los hospitales. En el caso de Calama, la APS recibió este aporte.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias