APODERADOS RECIBEN CAPACITACIÓN DE RIGGER EN ESCUELA REPÚBLICA DE GRECIA PARA BUSCAR NUEVOS HORIZONTES LABORALES

La escuela municipal tomó esta medida para ayudar, en términos de alternativas económicas, a los padres de los alumnos que se vieron afectados por la pérdida de sus trabajos.  

Las consecuencias de más de año de confinamiento por la pandemia son preocupantes, sobre todo en términos económicos para las personas que se quedaron sin trabajo, incluso desde el estallido social. Por ello la Escuela República de Grecia, a través de su Departamento de Convivencia, emprendió una capacitación gratuita en rigger (especialista en maquinaria pesada) para apoderados del establecimiento de la mano de la empresa Otec Del Norte.

La capacitación se extenderá por dos semanas en la misma escuela, en horarios entre 15:00 y 17:30 horas. Y para ello, los profesores eligieron a los participantes (uno por curso) de acuerdo a la realidad económica que han experimentado.

“Es la oportunidad de tener una capacitación en maquinaria pesada totalmente gratuita y la posibilidad de obtener un nuevo trabajo. Nosotros sabemos que hay una gran cantidad de apoderados, sobre todo los que están siendo capacitados, que quedaron cesantes el año 2020, y como nosotros somos una escuela que buscamos la integridad del estudiante, principalmente tenemos que velar para que las familias estén bien emocionalmente, pero también en la parte económica”, comentó Daphne Aranda, directora Escuela D-35 República de Grecia.

La mayoría de los participantes de la capacitación son madres solteras y padres a cargo de la familia que se quedaron sin trabajo y se han mostrado expectantes con el curso que están recibiendo. “La escuela se está haciendo cargo de todo lo que es la logística, el espacio físico para que pueda realizarse, el cuadernillo y la empresa a cargo de Claudio Córdova, que es uno de los capacitadores de Otec Del Norte, está brindando la capacitación de forma gratuita”, dijo Daphne Aranda.

Al final del curso se hará una ceremonia virtual en la que se les entregará el certificado de capacitación a los apoderados. “La misma empresa Otec Del Norte va a realizar algunas gestiones para que cuando se pidan licitaciones para personal que necesiten ser contratados, ellos sean los primeros en la lista”, anunció la directora.

Cabe destacar que esta fue una iniciativa que se gestó desde el interior de la escuela y que busca, sobre todo, entregar las competencias necesarias a 15 apoderados, que durante los últimos meses no lo han pasado bien y que disminuyeron sus oportunidades laborales debido a la cuarentena y también la situación país.

Otras Noticias