Pololos del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez logran puntaje nacional y regional en Prueba de Transición Universitaria

  • José Luis Morales logró la máxima puntuación en Matemáticas, mientras que su novia de hace dos años, Constanza Cortés destacó en Lenguaje. Desean estudiar en Santiago y convertirse en médico y enfermera de la Universidad de Chile.   

Entre los más 270 mil alumnos de Chile que rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PTU), una pareja de estudiantes del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez de Calama logró el puntaje máximo: 850 puntos, tras un año marcado por las clases online, debido la cuarentena que impuso el Coronavirus.

Se trata de José Luis Morales, puntaje nacional de la Prueba de Matemáticas y Constanza Cortés, puntaje regional en la Prueba de Lenguaje, quienes están pololeando desde segundo medio, mientras iban en el mismo curso, pero debieron separarse un año después al elegir su respectivo electivo en el liceo.

Ambos fueron felicitados por el alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien destacó su esfuerzo y compromiso con su educación, el cual permitió una muy destacada representación de la ciudad desde la educación pública.

“La educación municipalizada siempre tiene un gran desafío con la formación de nuestros alumnos. Fue un año muy difícil el 2020, donde la preparación quizás no fue lo óptimo en materia presencial, tuvieron que adecuarse las condiciones para poder estudiar. Por eso aquí hay un tremendo mérito de estos estudiantes que, a pesar de las circunstancias de pandemia y todo lo que ha sucedido, ellos le pusieron empeño y estudiaron al máximo y lograron estos puntajes que, en definitiva, significan un gran logro”, dijo el alcalde.

Constanza Cortés contó que no se esperaba el resultado en la Prueba de lenguaje, por lo que se puso muy emocionada tras contestar la llamada que le realizaron de la Subsecretaría de Educación, quienes le entregaron la gran noticia.

“Eso fue ayer como las 7 que me llamaron por teléfono y me dijeron que era puntaje regional de lenguaje y yo me había preparado más para Ciencias. Me preparé por mi cuenta. Yo no estaba en ningún preuniversitario, así que igual fue súper difícil para mí”, dijo la estudiante que desea ingresar a la carrera de enfermería en la Universidad de Chile.

“Somos pololos desde segundo medio, es que antes íbamos en el mismo curso y ya después nos separamos cada uno en su electivo, pero de segundo medio que somos pololos”, dijo Constanza.

En la licenciatura, José Luis Morales ya había sido reconocido como el mejor promedio de su generación en el liceo y contó que quiere estudiar medicina en la Universidad de Chile. “Es bonito que a uno lo reconozcan y estoy súper feliz por ella, porque ella se lo merece, siempre se esfuerza. No estuvo en un preuniversitario, así que igual súper seca”, manifestó el estudiante.

Y agregó que “este año en pandemia con las clases online es súper difícil porque uno se desconcentra a cada rato, es difícil seguirles el ritmo a los profesores; los profes igual se frustran. Entonces igual había que ponerle el doble de ganas, más que en otros años. Así que estoy muy feliz porque me esforcé harto y se logró el propósito que yo quería”, remató el joven.

Share on facebook
Share on twitter

ÁREA SALUD

Información de Establecimientos Salud

ÁREA SALUD

Información de Establecimientos Salud
Detalles

ÁREA EDUCACÍON

Información de Establecimientos Educacionales

ÁREA EDUCACÍON

Información de Establecimientos Educacionales
Detalles

Otras Noticias