- Son cerca de 40 niños de los diferentes niveles que recibieron este beneficio monetario por su esfuerzo, compromiso y dedicación durante este año escolar.
Continuar apoyando a las familias más vulnerables de Calama y en especial, a quienes se han visto perjudicados económicamente durante esta pandemia, es que la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama hizo entrega de la Beca María Teresa Pizarro. Beneficio que fue entregado personalmente por el presidente del directorio de COMDES, el alcalde Daniel Agusto Pérez y la directora ejecutiva de la Corporación, Jubitza Tapia Pérez.
Ocasión en la que se les entregó un desayuno y un diploma por su destacado rendimiento, compromiso en su quehacer escolar y también por la participación y colaboración de los padres y apoderados. Además, dentro de los requisitos para optar a esta beca, es que el estudiante se haya conectado sobre un 90 por ciento de las clases y que alguno de sus padres se haya visto afectado laboralmente debido a la pandemia del COVID-19.
La directora ejecutiva de Comdes, expresó que “para nosotros es importante poder llegar a las familias donde necesitan de nuestra ayuda. Cada año entregamos este aporte, sin embargo, este año tiene un significado especial, porque queremos ayudar a las familias que más nos necesitan. Es por ello que, dentro de los requisitos es que se hayan visto afectados por esta situación sanitaria y lo hemos hecho con las ayudas solidarias que entregamos a través de la unidad de Convivencia Escolar de la Corporación con las más de 370 canastas familiares que hemos entregado durante este año”.
El beneficio fue otorgado a 38 alumnos de los diferentes establecimientos educacionales dependientes de COMDES y abarcó los niveles pre-básicos, básicos, medios y también las escuelas rurales de la comuna, que reciben este aporte económico para ayudar a solventar gastos familiares, sobre todo, en tiempos complicados a causa de la contingencia sanitaria que nos afecta a nivel mundial.
Cabe destacar que la postulación de los niños beneficiarios a la beca María Teresa Pizarro, también la realizan los equipos directivos de las unidades educativas, quienes han vivenciado las necesidades de los estudiantes y sus familias.