La escuela República de Francia y el Liceo Radomiro Tomic obtuvieron los primeros lugares en el Concurso Comunal de Canto

  • Cada unidad educativa realizó un concurso interno vía remota para elegir a los mejores exponentes en este arte y talento. 

Entregarles alternativas recreativas y extraescolares, es que durante el año se han realizado diferentes campeonatos comunales que se han ido adaptando a los nuevos tiempos, donde los eventos y las reuniones sociales han quedado de lado, dando paso a las tecnologías y reuniones virtuales. Fue de esta misma forma que en el mes de octubre se desarrollaron diferentes iniciativas al interior de las escuelas y liceos de la comuna.

Este último fue el Concurso Comunal de Canto, donde la alumna Valentina Saavedra de la escuela F-53 República de Francia, deleitó con su versión de la conocida canción “Así no te amará jamás” de Amanda Miguel. Su talento y gran voz permitió que obtuviera el primer lugar en la categoría educación básica.

En este sentido, el presidente del directorio de Comdes, el alcalde de Calama Daniel Agusto Pérez, manifestó que “esta ha sido una linda jornada, de reconocimiento, de premiación a los alumnos como cantantes, como músicos muchos de ellos y el talento que tenemos en Calama y seguiremos potenciando las actividades extraescolares. Ha sido un año difícil y se hizo de manera remota, pero de todas maneras resultó todo un éxito porque sacó lo mejor de nuestros alumnas y alumnos, en este caso, la voz y la música, demostraron lo capaces que son y lo lindo que pueden cantar”.

En cuanto al segundo lugar, recayó en la alumna Claudia Miranda de la escuela E-31 Andrés Bello, que junto a su padre que la acompañó con la guitarra para interpretar la canción “Resistiré” del Dúo Dinámico. Por último, el tercer lugar fue para la alumna Matilda Catalán, de la escuela D-126 Kamac Mayu, que con su ukelele cantó la canción “Chocolote” de Jessy & Joy.

En la categoría educación media, el alumno del liceo B-34 Radomiro Tomic, Jorge Ibarra emocionó a todos con su canción “Besos Usados” de Andrés Cepeda. El alumno manifestó su emoción y gran talento en un video. “Me siento bien por haber logrado esto, porque es algo que me gusta hacer, cantar y estar en el escenario, esta canción la conocí el año pasado y se la mostré al profe para presentarla en el festival. Nos gustó y la seguimos usando para otras cosas”, puntualizó.

En el segundo lugar se produjo un empate entre los alumnos Felipe Centella del Liceo B-10 Minero América y la alumna Lilia Flores del liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez. El tercer lugar fue para el alumno de la escuela F-33 Diferencial El Loa.

El coordinador de Extraescolar de Comdes, Alfredo Navarro dijo que “participaron dos categorías básica y media a través de todos nuestros establecimientos educacionales de nuestra comuna, donde pudimos apreciar diferentes talentos en las escuelas básicas y enseñanza media de los chicos que han estado en sus casas confinados. La idea de este evento era llevar estas actividades para que puedan participar actividades extraescolares que comúnmente hacemos año a año”. 

 

 

 

Otras Noticias