Entrega de medicamentos a domicilios del Cesfam Alemania suma más de 1.200 mil beneficiarios por mes

  • Se da prioridad a los adultos mayores sobre 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con COVID.

Seguir en terreno y atendiendo las principales demandas de la comunidad de Calama, es que los equipos de entrega de medicamentos del Cesfam Alemania han intensificado su labor, por lo que diariamente visitan sobre 60 hogares, llevando los fármacos para personas con patologías crónicas y que no pueden desplazarse hasta los centros de salud.

Iniciativa que implementó la Atención Primaria de Salud dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social en todos sus centros y que a comienzos del mes de junio y que se mantendrá por varios meses más para seguir resguardando a los usuarios adultos mayores y también a quienes deben estar en cuarentena debido a ser positivos en COVID 19.

En este sentido, la químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó que “tenemos un equipo designado para recibir llamadas y agendar la entrega de medicamentos y también contamos con dos equipos que se encuentran repartiendo en terreno. Quienes tienen recetas nuevas las agendamos en una planilla, mientras que a los otros usuarios se les repite los medicamentos”.

Iniciativa que ha permitido llegar a los usuarios del sector poniente, donde la gran mayoría de ellos pertenecen a este Cesfam y corresponden a adultos mayores, enfermos crónicos e insulinos dependientes que cuentan con sus medicamentos y también la entrega de leches y alimentos complementarios.

La entrega a domicilio suma mil 200 visitas domiciliarias por mes, por lo que ha sido un gran apoyo para la comunidad, en especial en los meses en que la comuna estuvo en cuarentena y que permitió continuar entregando los tratamientos médicos a aquellos que no podían concurrir hasta el dispositivo de salud para el retiro habitual de los fármacos.

Otras Noticias