Mañana comienza el segundo proceso especial de postulación del SAE para alumnos PIE

Desde el 24 de septiembre hasta el 6 de octubre, es el plazo para el segundo proceso especial del SAE para alumnos PIE, quienes deben acreditar necesidades educativas especiales. Para ello, los padres y apoderados deben enviar el documento a los establecimientos que postularon a través del Sistema de Admisión Escolar.

Proceso que es uno de los requisitos para finalizar su postulación y posterior matrícula en el mes de diciembre próximo.

La directora de Educación de Comdes, Rosario Orellana Monardes, explicó que “dentro de este proceso, lo que se solicita es acreditar que efectivamente, el chico que postula tiene algún tipo de necesidad educativa especial y para ello es vital contar con el certificado que entrega el especialista correspondiente”.

El documento debe ser enviado a los correos institucionales de los establecimientos que fueron postulados y aceptados a través del SAE. La información de cada establecimiento educacional se encuentra disponible en la pagina web de www.comdescalama.cl y para cualquier duda o consulta, pueden escribir a la coordinadora comunal de PIE, Cyntia Díaz Venegas a cdiaz.venegas@comdescalama.cl

Otras Noticias