COMUNICADO OFICIAL

Informamos a nuestra comunidad, que este miércoles 12 de agosto, la dirección ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, decidió aceptar la renuncia de la Directora de Salud, la Sra. Verónica Pinto Herrera en medio de la emergencia sanitaria que se atraviesa a nivel nacional. Es por ello y debido a la necesidad de darle continuidad al importante trabajo que realiza nuestra Atención Primaria de Salud (APS), la Sra. Ximena Velásquez Arancibia asumirá ese importante desafío.

Ximena se desempeñó por varios años como directora del Cesfam Enrique Montt y es matrona de profesión. Cuenta con una importante trayectoria en dirección de los centros de Salud de la comuna, además de tener las competencias idóneas para asumir la dirección del Departamento de Salud de COMDES. Ella junto a su equipo harán posesión de sus cargos a contar de hoy.

En tanto, como Corporación desmentimos categóricamente cada uno de los puntos expresados en la carta de renuncia de Pinto Herrera, los cuales no corresponden a la realidad de esta administración y son absolutamente falsos.

Reconocemos y agradecemos el trabajo de cada uno de nuestros funcionarios de la salud municipal, quienes han sido la primera línea en esta pandemia. Como Corporación reiteramos nuestro compromiso para revertir esta emergencia sanitaria que hoy nos afecta a todos y cada uno de nosotros.

COMDES le desea a Verónica, el mejor de los éxitos en sus desafíos profesionales y personales y  agradece su gestión durante el año que se mantuvo a la cabeza de la APS de Calama

Otras Noticias