EMPRENDEDORA LOCAL REALIZÓ IMPORTANTE DONACIÓN DE PROTECTORES FACIALES A LA APS MUNICIPAL

  • La escasez de elementos de protección personal en el mercado nacional impide tener un amplio stock de EPP, por lo que esta ayuda permite continuar con la atención a los usuarios y la protección de los funcionarios.

Una emprendedora de Calama, viendo de cerca la escasez de equipos de protección personal para la comunidad como para los funcionarios del área de la salud, quiso ser un aporte para la Atención Primaria. Es por ello, que con sus propios recursos comenzó con la fabricación de protectores faciales.

Fue la mañana de este martes, que Patricia Catalán llegó hasta la Droguería Central dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, donde hizo la entrega de cerca de 80 equipos de protección personal, que serán redistribuidos en los diferentes dispositivos de salud de la comuna, con la finalidad de poder entregar una mayor protección para los funcionarios y usuarios.

El presidente del directorio de Comdes, alcalde de Calama Daniel Agusto Pérez, agradeció la donación y manifestó que “hace un tiempo hicimos un llamado a las empresas y personas naturales, para que nos pudieran ayudar con estos EPP. Queremos agradecer este importante gesto, que sin duda es un ejemplo a imitar. Queremos invitar a otras personas a poder colaborarnos porque estos elementos son cada vez más escasos en la comuna”.

Por su parte, Patricia comentó que “yo tengo un hijo que trabaja en la Atención Primaria de Salud, conversando con él y viendo todas las necesidades y la falta de recursos se nos ocurrió la idea de hacer algo en beneficio con los recursos que uno tiene”.

Es por medio de la impresora 3D que Patricia pudo confeccionar estas caretas faciales y así  aportar con un granito de arena en esta contingencia sanitaria.

El asesor técnico del Departamento de Salud de Comdes, Patricio Orellana, puntualizó que “estamos súper agradecidos por la buena disposición de Patricia Catalán, que con su emprendimiento ‘Paty Creaciones’ nos apoyó poniendo a disposición su impresora 3D para la creación de protectores faciales para nuestros funcionarios de atención primaria”.

Comdes agradece este aporte, que permitirá continuar reforzando todas las medidas de protección para todos los funcionarios y usuarios de la APS.

[ngg src=»galleries» ids=»17″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Otras Noticias