- En los recreos se entregan las recomendaciones de higiene para prevenir contagios por enfermedades respiratorias y COVID-19.
Enseñar de forma lúdica y que los niños y jóvenes entiendan la importancia de reforzar el lavado de mano, es una de las principales tareas dentro de la escuela F-33Diferencial El Loa. Es por que durante los recreos se les incentiva a mejorar las conductas de higiene, debido a la situación de alerta que se ha generado con la llegada del coronavirus a Chile.
En este sentido, la directora del establecimiento, Patricia Chepilla Zubieta, explicó que “hicimos un disfraz para poder caracterizar el virus y enseñarles a nuestros niños la manera de prevenir y cuidarnos con lo que está pasando. Agradecer a Comdes, porque contamos con dos técnicos en enfermería. Contamos con ellas por las características de nuestros niños y ellas están encargadas de enseñarnos, de cuidar a toda la unidad educativa de la escuela Diferencial”.
Esta medida se está realizando durante todos los recreos, para que así lo
s niños puedan reforzar el lavado de mano cada tras actividad que realicen. Para ello, también se busca que en sus hogares puedan aumentar la frecuencia de lavado de manos y el uso de alcohol gel.
“Las profesionales, hacen rondas, mañana y tarde, todos los días para cautelar para que nuestros niños estén en buenas condiciones de salud”, agregó Patricia.
Por último, en las diferentes unidades educativas también se incentiva a que los alumnos hagan una correcta limpieza de sus manos, siguiendo los diferentes pasos que se han dado a conocer por las diferentes vías.
[ngg src=»galleries» ids=»11″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]