- Tras una larga etapa al servicio de la educación, dicen adiós a las aulas y disfrutarán el tiempo con sus familias.
Toda una vida al servicio de la educación y de las familias de la comuna, fue la que desarrollaron 16 profesores de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, que durante este 2020 se acogieron a retiro voluntario y que ahora comenzarán una nueva etapa.
En este sentido, la directora de educación de Comdes, Rosario Orellana Monardes, manifestó que “son profesores que durante toda una vida demostraron su compromiso y amor por esta profesión dentro de nuestros establecimientos educacionales. Queremos agradecer su trabajo, su entrega, su aporte a esta labor que demanda mucho tiempo”.
Son docentes que cumplieron sobre los 30 años de servicio y quienes desarrollaron diferentes funciones de docencia y directivos. Cabe destacar que estos docentes postularon a este retiro el 2018 y este año se aprobó su solicitud, la cual se hizo efectiva a partir del 29 de febrero. Ya se encuentran descansando y disfrutando con sus familias.
Por su parte, Comdes también los reconocerá por su labor docente, el compromiso y apoyo a la educación de miles de jóvenes que han pasado por los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.