- Van desde los 20 a los 42 años de trayectoria en el área de salud, que durante la mañana recibieron saludo especial por parte del alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez.
De manera intima, los 18 funcionarios que este 2019 cumplieron más de dos décadas al servicio de la Atención Primaria de Salud (APS) recibieron un reconocimiento a su destacada labor en sus respectivos dispositivos de salud como en el trabajo con la comunidad. Ocasión donde el alcalde de la comuna les agradeció por todo el compromiso y sacrificios realizados durante todos estos años de trayectoria al servicio de los usuarios.
El presidente del directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama y alcalde de la comuna, Daniel Agusto, manifestó que “siendo parte de la familia APS se genera la posibilidad de que desarrollen su vida en torno a la APS y creo que este reconocimiento imprime eso, imprime también la valoración por la entrega, por ese compromiso que nos han dado nuestros funcionarios. Estoy muy contento de ser parte de este homenaje y creo que en lo sucesivo vamos a seguir trabajando por fortalecer la salud cada día más”.
La autoridad comunal, también agregó que “hay un compromiso con la comunidad que demanda cada vez de mejores servicios, pero creo que esta es una gran oportunidad para reconocer, agradecer y valorar. Un abrazo cariñoso para todos aquellos que han cumplido años en nuestra APS y mis mayores felicitaciones, les deseo a cada uno de ellos un venturoso año 2020”.
Los funcionarios destacados son: Rosana Troncoso del Cesfam Alemania, que cumplió 20 años. Marta Astudillo del Cesfam Central, Alejandra Campillay del Cecosf Sur, Erika Carvajal y Félix Maizares, ambos del Cesfam Alemania. Además, Mariza Flores de Laboratorio Clínico, Connie Henríquez, Ricardo Luciano, Danilo Rojas y Roxana Valencia del Cesfam Central. También, Rosa Trigo y Danysa Vergara del Cesfam Enrique Montt, todos ellos cumplieron 25 años de trayectoria.
La directora del área de salud de Comdes, Verónica Pinto, aseguró que “Nosotros los felicitamos y le damos infinitas gracias, principalmente por la entrega que ellos tienen a la atención primaria, al usuario, a sus compañeros nuevos y decirles que significativamente esto se hizo antes que termine el año para tener todo el reconocimiento, porque son un ejemplo para todos los funcionarios que vienen llegando. Además, aprovecho de agradecerles por todo lo que entregan y por dar lo mejor de sí como el primer día cuando ellos llegaron a la APS”.
Gisela Araya del Cesfam Montt, Flavia Mendoza del Cesfam Central, Patricia Valdivia del Cesfam Central y Elena Fortes del Cesfam Norponiente, son las funcionarias que cumplieron 30 años de esfuerzos y sacrificios en la APS, a lo que se suman Juan Castillo del Cesfam Central que cumplió 41 años y María Maldonado del Cecosf Oasis que cumplió 42 años, todos ellos con un solo objetivo de continuar mejorando la calidad de atención y prestaciones de salud de todos los calameños.
Uno de los funcionarios destacados, Ricardo Luciano, agradeció el gesto y afirmo que “siempre es bueno tener un reconocimiento de la labor, de destacar a las personas que ya hemos cumplido cierta trayectoria en la atención primaria. Fue muy significativo, muy sencillo, pero no menos importante, dada la actualidad que vive el país. Lo destacable es que se tiene esa capacidad de nuestra empresa de considerarnos importantes para poder seguir manteniendo la atención primaria en los niveles de atención óptima para brindarle a la comunidad”.