Más de 250 estudiantes del Liceo B-10 Minero América se licenciaron en Calama

  • Fue el cuarto año C quien se llevó la mayoría de los reconocimientos de la generación 2019.

Premiar al mejor rendimiento del año escolar, el compromiso con la comunidad y reconocer a la brigada de seguridad del establecimiento, fueron algunas de las menciones especiales en esta ceremonia, con el objetivo de dar término al presente año escolar 2019 y de esta forma, cerrar un ciclo de esfuerzo y buen rendimiento de los estudiantes cuartos años medios.

La subdirectora del Liceo B-10, Minero América, María Astorga Donoso, expresó que “esto fue un desafío, como todos los que estamos viviendo en la actualidad, si bien es cierto, todo es vertiginoso y cambiante logramos llegar a un acuerdo para elaborar la ceremonia de egreso de nuestros estudiantes. Me quedo con la clara satisfacción que nuestros egresados nos han tocado el corazón, porque ellos han sido fuertes y valientes, nos han demostrado que las cosas pueden cambiar, que ellos quieren un cambio y esa valentía espero que la utilicen de buena manera y con responsabilidad”.

Este año, la alumna con el mejor promedio fue la estudiante María Alejandra Riveros Menacho del cuarto medio “C”, quien finalizó su enseñanza media con un promedio de 6,9, siendo la ganadora de la beca Omer Torres, como también, un reconocimiento por haber alcanzado el mejor rendimiento este año 2019 junto con sus compañeros de curso quienes se llevaron una gran parte de los premios entregados.

“Nuestro curso se llevó la mayoría de los premios, porque desde mi perspectiva hay muchos estudiantes con muy buenas cualidades como las mencionaron en la ceremonia. Yo recibí el premio a la mejor licencia, que es el que más me emocionó y es el fruto de mi esfuerzo durante cuatro largos años desde que llegué a Chile”, comentó María Menacho.

El apoderado de la estudiante premiada, Sergio Soto Gallardo dijo que estaba feliz por el esfuerzo que María ha puesto en los estudios, aunque con lágrimas cayendo de sus ojos, no esperaba que su hija fuera el mejor promedio del liceo B-10 Minero América.

“Es un orgullo para la familia saber que María lograra obtener este premio, siempre ha tenido los primeros lugares, pero ahora primer lugar en el liceo y que la premien de esta manera nos hace sentir muy orgullosos, no tengo palabras más que felicitarla. Lo que ella pretende estudiar es medicina, se nos viene un proyecto difícil pero no imposible. Ella tiene la capacidad para estudiar y nosotros como padre, darle todas las herramientas para que pueda dar lo mejor en esta nueva etapa de su vida”, dijo el apoderado.

En total, fueron más de 250 alumnos que concluyeron una etapa importante que cimentaron las bases de lo que serán en el futuro. La Corporación los felicita por este importante logro y los insta a seguir aportando a la comuna desde las diferentes áreas, para así engrandecer a nuestra comuna.

Otras Noticias