Establecimientos de Comdes no rendirán el SIMCE de diagnóstico este miércoles 20 y jueves 21 de noviembre

  • La medida responde a que aún no se encuentran dadas las condiciones de seguridad para que los alumnos de cuarto básico asistan a esta prueba.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES) informa a la comunidad, que la prueba SIMCE que está fijada para este miércoles 20 y jueves 21 de noviembre, no será rendida por ningún establecimiento municipal, debido a que las condiciones de seguridad en la comuna no permiten la reanudación de clases ni menos la convocatoria de todos los alumnos de cuartos básicos.

Esta prueba sólo tiene carácter de diagnóstico e investigación y según la información entregada por la Agencia de Calidad, el SIMCE será flexible y tendrá la finalidad sólo de evaluación inicial y en ningún caso será utilizada para una categorización de los establecimientos y su no rendición no tendrá consecuencias para las unidades educativas.

En este sentido, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez, manifestó que “no tenemos las condiciones de seguridad para citar a nuestros de alumnos de cuartos básicos, por lo que, tras conversar con los encargados de la Agencia de Calidad decidimos no rendir esta prueba. Queremos dejar en claro que esto sólo tiene carácter de diagnóstico, pero el Simce que nos permitirá conocer avances en tema de calidad de educación se rendirá a partir del mes de marzo de 2020”.

Ante la contingencia local y nacional, para Comdes es necesario tomar todas las providencias para el resguardo de los funcionarios como de los propios estudiantes. Es así como las clases se encuentran suspendidas y en los establecimientos municipales se encuentran trabajando el cierre del año escolar, que durante los primeros días de diciembre se deberá confirmar.

“Queremos recordarle a los padres, que siempre hemos optado por no reanudar las clases resguardando la integridad física de nuestros alumnos. Ese es nuestro compromiso la comunidad en general”, agregó la directora ejecutiva de Comdes.

Otras Noticias