El centro general de padres y apoderados de la escuela D-48 realizó el cierre del proyecto del Fondo Concursables 2018 de Codelco

  • A través de esta ayuda, el establecimiento se implementó con dos DEA y una máquina de ejercicio para fomentar la vida saludable y mejorar la calidad de vida.

Desde el año pasado, la escuela Presidente Balmaceda fue la pionera en contar con dos DEA (Desfibriladores Externos Automáticos) y también una máquina de ejercicios, que busca bajar los índices de sobrepeso y obesidad dentro de la comunidad educativa. Iniciativa que se desarrolló gracias a la adjudicación de los Fondos Concursables 2018 de Codelco y que beneficia a los más de 1.600 alumnos de este establecimiento.

La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la D-48, Marlhens Torres, comentó que “es una enorme satisfacción y emoción, porque uno todo lo que hacemos es por nuestros alumnos y la comunidad educativa. El saber que este año fue ley y es obligatorio contar con un DEA en los establecimientos educacionales, que es el proyecto que ganamos, nos llena de orgullo. Esta implementación fue pensada en los niños que tienen sobrepeso y obesidad, pero es una ayuda para la comunidad en general en caso de un ataque al corazón, mientras llega la ambulancia el DEA puede salvar vidas”.

El director de medioambiente de Codelco Distrito Norte, Leonardo Herrera, dijo que “normalmente los trabajos de los centros general de padres en los establecimientos educacionales tienen sus oportunidades de postular, donde han demostrado que se puede llevar adelante un proyecto en una línea de trabajo que es súper válido dentro de la calidad de vida de los estudiantes del establecimiento educacional por medio del deporte, la vida sana y saludable. Nosotros contribuimos con un granito de arena para que nuestros jóvenes tengan una mejor calidad de vida dentro del establecimiento educacional y también en el entorno familiar”.

El proyecto comenzó a funcionar a partir de este año y ha sido un gran aporte para la comunidad. Es por ello que los profesores, apoderados y los propios niños saben la importancia de contar con estos implementos y también saber usarlos de la forma correcta. La iniciativa contempló la capacitación del personal idóneo para utilizarlos en casos de emergencia y así ser una buena herramienta para actuar rápido y evitar una muerte.

La directora de la escuela D-48, Gladys Garate, explicó que “nosotros como escuela y a nombre de todos mis profesores quiero agradecer infinitamente la colaboración del Centro General de Padres que lograron postular a este proyecto, que fue financiado por Codelco Chuquicamata. El establecimiento está trabajando hace más de 5 años el programa de vida sana, entonces estos insumos que se entregaron nos permiten realizar más actividades en beneficio de nuestros estudiantes para reducir los índices de obesidad que se está dando a temprana edad en los estudiantes”.

Otras Noticias