Comunicado

Comdes informa a nuestra comunidad educativa que la tarde de ayer, la Corporación realizó una oferta definitiva al sindicato de los Asistentes de la Educación, donde se mejoran los tres puntos que han estado en conflicto para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y durante este martes, se espera una pronta respuesta.

En primer lugar, Comdes realiza un aumento en la remuneración para los 536 trabajadores asociados a este gremio. De igual forma, se acordó un bono de término de conflicto que será pagado por única vez el 30 de junio del presente año.

En tercer lugar, también se realizarán los descuentos de los días en huelga en cinco meses, puesto que la Corporación entiende lo perjudicial que sería para cada familia asumir esto en una sola cuota, por lo que se decidió realizarlo de manera parcelada. Sin embargo, la ley obliga a Comdes a descontar los días de movilización legal.

Como Corporación esperamos que el sindicato valore estos últimos esfuerzos para llegar a un acuerdo que permita finalizar con este proceso de negociación colectiva y volver a la normalidad en los establecimientos educacionales de la comuna.

Otras Noticias