Escuela Claudio Arrau y República de Chile conmemoraron el Día del Libro

  • Los dos establecimientos realizaron actividades masivas para fomentar la comprensión lectora y la imaginación.

Una comparsa por fuera de la escuela y una feria del libro, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en el interior de las escuelas Claudio Arrau y República de Chile, que ayer celebraron el Día del Libro y el derecho de autor. Actividades enmarcadas en sus sellos distintivos y que apuntan a mejorar la lectura, la comprensión lectora y también la sana convivencia entre toda la comunidad educativa.

En este sentido, la directora de la escuela D-54 República de Chile, Lorena Rojas Berenguela, explicó que “quisimos contagiar a la comunidad de toda la alegría, de toda la aventura que significa leer. Nos hicimos presentes porque uno de nuestros sellos educativos son justamente promover la lectura y la comprensión de lectura. Nuestra comunidad vibra con todas nuestras actividades”.

Fue así como se realizó una competencia dentro del establecimiento por adornar y caracterizar cada una de las salas de clases acorde a la celebración, que después fueron evaluadas por un jurado que inspeccionó cada rincón.

En tanto, en la escuela Claudio Arrau, se realizó una feria del Libro, donde los estudiantes y los profesores hicieron una invitación a soñar y a sumergirse en un mundo nuevo que se crea a través de la lectura y la imaginación. Sin embargo, esta escuela tendrá una semana llena de iniciativas para seguir motivando a los alumnos a divertirse leyendo.

La directora del Claudio Arrau, Verónica Suero Rojas, manifestó que “tenemos distintas actividades programadas para la semana. Por ejemplo, mañana tenemos el trueque del libro, pero hoy nos dedicamos a ver cómo el libro despierta la imaginación en cada uno de nuestros niños y para todos nuestros niños”.

La exposición también contó con un stand para los niños del Programa de Integración Escolar (PIE) que padecen ceguera o hipoacusia y aprenden a leer por medio del sistema Braille y lenguaje de señas. “Todos nuestros niños independientemente de la condición que cada uno tenga, tienen derecho a descubrir un mundo mágico y de sueños a partir de un libro”, puntualizó Suero.

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