Se dio inicio oficial al año escolar en las unidades educativas de Comdes

  • Fue en la escuela Presidente Balmaceda donde se realizó la ceremonia y donde también se premió a cinco destacados estudiantes del establecimiento municipal.

 Comenzar un año cargado de energía y con nuevos desafíos para mejorar la educación municipalizada, son algunos de los lineamientos que se entregaron a los directores de establecimientos, quienes asistieron a la ceremonia oficial de inicio de año escolar organizada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes).

En esta ocasión, se contó con la presencia del alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, además de la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia y los diferentes directores de los establecimientos municipales de la comuna que se dieron cita en la escuela Presidente Balmaceda D-48 en una solemne ceremonia.

La máxima autoridad de la comuna, manifestó que “es una oportunidad para que comencemos con energía, ánimo para que entre todos mejoremos la calidad de educación en nuestra ciudad. En esta escuela hemos invertido 480 millones de pesos para remozar las instalaciones en materia de infraestructura, pintura, pisos, techos, también se han refaccionado completamente algunos sectores de la escuela, por lo cual los apoderados quedaron muy agradecidos así como la comunidad escolar y los profesores, porque van a tener mejores instalaciones. Eso es lo que estamos haciendo en muchos colegios de Calama.

Esto, debido a que en los meses de verano se realizó una fuerte inversión en la D-48, con la finalidad de armonizarla con lo que será el nuevo establecimiento una vez que se entregue el nuevo edificio. Es por ello, que en el mes de noviembre pasado se llevó a cabo un concurso artístico para pintar murales al interior del establecimiento, donde los propios alumnos expresaron los valores a través de sus dibujos.

Fueron cinco estudiantes de primero, quinto y octavo básico los que resultaron ganadores de esta iniciativa, que hoy tiene cinco murales en los patios de esta escuela.

Cabe destacar que los valores que incentivan con estas creaciones artísticas son el respeto, el amor, el trabajo en equipo, empatía y sobre todo el compañerismo.

Otras Noticias