- Es personal que uniformado que estuvo trabajando en la emergencia del incendio en el sector poniente de la comuna.
Son 150 uniformados en total, que estuvieron trabajando en la emergencia del incendio ocurrido el pasado 10 de septiembre y con el paso de los días, siguieron trabajando en la remoción de escombros tras esta tragedia.
Es por ello, que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) comunal, determinó inmunizar a los funcionarios que pudieron estar expuestos a diferentes enfermedades, por lo que de manera preventiva personal del CESFAM Alemania vacunaron contra el Tétanos y Hepatitis A.
La directora del Cesfam, Pía Cortés, explicó que “como Consultorio Alemania fuimos los primeros en dar respuesta sanitaria en la emergencia que se presentó en la toma de Frei Bonn. Básicamente por el trabajo de remoción de escombros que está haciendo el Ejército y personal de Carabineros en el lugar del incendio, es que se ve necesario administrar vacunas de manera profilácticas para evitar alguna enfermedad como Tétanos o Hepatitis”.
De igual forma, este proceso de vacunación comenzó el pasado 14 de septiembre y finalizó hoy. Se administraron 150 vacunas contra el Tétanos y 125 vacunas contra la Hepatitis de tipo A.
En este sentido, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES), con sus áreas de Salud y Educación, prestaron toda la ayuda y apoyo necesario para las personas que resultaron afectadas tras este incendio como la ayuda médica requerida durante el desarrollo de esta emergencia.