Escuela de Párvulos «Los Conejitos» realizó novena versión de feria científica

  • Explorar, descubrir y experimentar entre padres e hijos es que cada año se lleva a cabo esta entretenida actividad familiar.

Desde aprender la historia de la música hasta visualizar a través del color el grado de acidez o alcalinidad de los alimentos, pasando por descubrir cómo el maíz se trasforma en palomitas, fueron algunas de las actividades que los niños de la escuela de párvulos “Los Conejitos”, dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES), pudieron descubrir a través de su novena versión de la feria científica “Experimentando con la Ciencia Descubro el Mundo”.

La directora del establecimiento, Rosario Orellana Monardes, explicó que “la importancia de esta exhibición, que llevamos realizándola nueve años en forma oficial y cuatro más internamente, es que nuestros apoderados se involucren directamente en el proceso educativo de nuestros pequeños y esto va de la mano con nuestro plan educativo, articulando todos los proyectos que tenemos y ejes de aprendizaje con el juego y el experimento”.

Por su parte, la educadora encargada de ciencias en “Los Conejitos”, María Teresa Porra, aseguró que “para nosotros es muy importante que los apoderados se transformen en un agente educativo y ellos están muy integrados en esta y otras actividades”, además agregó que “la ciencia es transversal y se puede aprender mucho y no debería estar ausente del trabajo diario con los niños”.

Una de las apoderadas del nivel transición menor, Carolina Martínez, también participó activamente de esta iniciativa y  manifestó estar muy contenta con este tipo de aprendizaje con su hijo. “Es la primera vez que participo, pero nos hemos conocido más como apoderadas, los pequeños son respetuosos y curiosos. Me encantó trabajar en conjunto con las tías”.

En tanto, los niños pudieron explorar la línea de tiempo los medios de transporte a través de la historia, como la bicicleta, el auto, además de conocer el uso del teléfono y aprendieron sobre música. La Feria científica permite que los niños usen sus cinco sentidos para seguir descubriendo objetos y también los misterios del universo como el día y la noche.

Otras Noticias