La escuela República de Bolivia realizó una evacuación preventiva, debido a emanación de gas sufrida en el comedor del establecimiento. Esto, obligó la presencia de Bomberos para llevar a cabo el procedimiento de rigor y buscar la falla.
En este mismo sentido, la unidad educativa informó a Comdes de estos hechos y el Comité Paritario activó el sistema de emergencia, con la finalidad de tomar todas las precauciones del caso y salvaguardar a los niños de estos gases tóxicos.
En tanto, el director de Educación de Comdes, Eduardo Soto, explicó que “se cerró el establecimiento con el fin de brindar seguridad a los trabajadores, apoderados y estudiantes. Ya se realizaron todos los trabajos para asegurar el correcto funcionamiento de las conexiones de gas y no volver a tener este tipo de situaciones”.
En horas de la tarde, la empresa GMonje Servicios, realizó los trabajos y la Superintendencia de Electricidad y Combustible certificó la nueva red de gas en la escuela, para asegurar que cumple con la normativa vigente.
En tanto, las clases se retoman con normalidad mañana martes, por lo que el establecimiento y COMDES lamentan esta situación, pero fue necesario para resguardar la integridad física de nuestros alumnos.