- Renovaron el espacio para dar mayor seguridad a los niños cuando se divierten en sus recreos y celebran los 40 años de aniversario.
Felices y sonrientes estuvieron los niños de Caspana, quienes desde hoy cuentan con un moderno centro de juego para pasar sus tiempos libres. Fue en la misa de los 40 años de vida, que se dio apertura oficial de este espacio de diversión.
La iniciativa contempla un resbalín, columpios y máquinas de ejercicio, entre otros implementos, que son un importante beneficio para los niños de la escuela E-20 Nuestra Señora de la Candelaria y también para sus padres y apoderados.
La directora del establecimiento, Ana Choque Choque, comentó que “era un espacio que esperaban nuestros alumnos. Los juegos antiguos se habían deteriorado y ya no se podían utilizar. Ahora estamos felices con este nuevo equipamiento”.
Anhelo que tuvo una buena recepción, puesto que el espacio fue remodelado en su totalidad. Ahora, los niños cuentan con máquinas para hacer ejercicios y también tiene un sombreadero, que permite resguardarse del sol.
El director de Educación de Comdes, Eduardo Soto, explicó que “este es un mensaje a nuestras escuelas rurales, que nuestra administración busca fortalecer la educación en rural, significa que los estudiantes de estas escuelas accedan a los mismos beneficios, a la misma infraestructura que están en las escuelas de Calama”.
Para ello, se está realizando un plan de trabajo, con la finalidad de mejorar la estructura de las unidades educativas rurales, dependientes de Comdes.
En tanto, uno de los objetivos para esta escuela, es mejorar la multicancha y ponerle una cubierta, que permita cubrirse de los rayos ultravioletas.
Por su parte, la apoderada, Beatríz Colamar, manifestó su alegría por estos nuevos juegos. “Es muy bueno para ellos. Le da oportunidad de participar, jugar y también los motiva a ir a clases”, dijo la apoderada.