- La superintendencia de Electricidad y Combustible otorgó sello verde a los establecimientos educacionales infantiles.
Más de dos mil niños, niñas y sus familias pueden sentirse seguros en las dependencias de cada establecimiento, puesto que las escuelas de párvulos y las salas cunas asociadas a COMDES, cumplen con las normativas de la Superintendencia de Electricidad y Combustible respecto de sus instalaciones de gas.
Sello verde que otorgó el organismo fiscalizador a todas las escuelas de párvulos y salas cunas, que cumplen con la normativa vigente, la cual expresa que “los establecimientos educacionales deben cumplir con la norma en cuanto a materiales, conexiones y lugares establecidos para las redes de gas, a fin de que estas sean seguras”.
Se realizó una inversión de cien millones de pesos, fondos que apuntaron a mejorar las redes de gas de todos estos establecimientos. El jardín infantil Las Abejitas, fue el escenario escogido para mostrar a las autoridades y a los propios padres y apoderados, que se cuentan con instalaciones seguras para sus hijos.
El alcalde de Calama, Daniel Agusto Perez, expresó la importancia de contar con esta certificación, puesto que “cuando hablamos de educación también hablamos de seguridad. Recordemos que en cada jardín hay instalaciones para hornos y cocinillas, por lo que queremos que haya inseguridad y cero riesgos para nuestros trabajadores y nuestros pequeños. Este sello es una muestra más de nuestro compromiso con la comunidad y queremos seguir avanzando para que todos los establecimientos de Comdes cuenten con la certificación”
De igual forma, el alcalde, agradeció la gestión del departamento de Prevención, Seguridad, Calidad y Ambiente de Comdes por estar siempre preocupados de los temas que son importantes para la comunidad y también a las educadoras, asistentes y manipuladoras de alimentos, quienes tienen la misión de formar grandes personas.
Por su parte, la directora ejecutiva de Comdes, manifestó su alegría con la obtención de esta certificación en seguridad de las instalaciones de gas. “Vamos a seguir avanzando en materia de sellos verdes, ya que el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) nos apoyará con la normalización del Liceo Minero América y también con la escuela Diferencial EL Loa, los que no sólo utilizan redes de gas para labores de alimentación sino también para la realización de los talleres laborales”.