- Realizaron un desfile en el establecimiento educacional y destacaron a cuatro docentes por su trayectoria y evaluación docente.
Con una emotiva ceremonia y desfile, la escuela Andrés Bello festejó sus 23 años de vida en Calama. En esta ocasión, hubo un momento importante, donde un grupo de docentes recibieron un reconocimiento especial por la dirección del establecimiento municipal, dependiente de la Corporación de Desarrollo Social de Calama (COMDES).
Los profesores que fueron destacados son Gloria Álvarez Solís, Paula Rojas Llanca, Marina Rojas Ramos, Lorena Moroso Muñoz , María Barraza Villalobos y María Godoy Flores, debido a los buenos resultados de la evaluación docente y también, por la trayectoria que han forjado en esta escuela.
La directora ejecutiva de COMDES, Jubitza Tapia Pérez, manifestó que “a nombre del alcalde Daniel Agusto Pérez y mío, quiero felicitar a toda la comunidad de la Escuela E-31 Andrés Bello por un año más de vida. A su director Leopoldo Pinto por su excelente gestión y a todos los que son parte de este establecimiento. Queremos seguir trabajando juntos para darle una mejor educación a nuestros niños y niñas”.
En tanto, el director de la escuela, Leopoldo Pinto, agradeció el apoyo de COMDES y destacó que “la hermandad que vivimos como familia andresina es muy importante para esta comunidad escolar. Felicito a nuestros profesores y estudiantes que se siguen destacando a lo largo de todos estos años”.
La profesora, María Godoy, expresó estar muy contenta con el reconocimiento y cariño de sus estudiantes, de quienes espera que siempre la tengan en su corazón.