Para apoyar económicamente a familias vulnerables de la comuna y premiar las buenas notas de sus hijos e hijas, la municipalidad de Calama entregó 400 becas de estudiantes de 1º básico a 4º medio, chilenos y extranjeros con residencia permanente en la ciudad y sus alrededores.
El beneficio consiste en un bono escolar en que también fueron considerados estudiantes de los establecimientos que la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama mantiene en los poblados del Alto Loa y todos los colegios que mantienen educación gratuita en la comuna sin importar el sostenedor.
Daniel Agusto Pérez, alcalde de Calama, indicó que «esta ayuda es un granito de arena para 400 alumnos y alumnas de nuestros colegios, lo cual hace que nuestras instituciones tengan un sentido social profundo y continuáremos realizando el esfuerzo de ayudar a los estudiantes con vulnerabilidad, y así incentivarlos para que sigan en la senda de educarse”.
Oscar Rojas Choque, alumnos beneficiado del Colegio Don Bosco, agradeció a nombre de todos el aporte económico e instó a todos los sus representados a seguir siendo buenos estudiantes y luchar por sus metas, ser constantes y responsables.