Poder elegir entre una variedad de ensaladas es una realidad posible para los estudiantes del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, gracias al “Salad Bar” iniciativa creada por el mismo establecimiento para complementar el programa “Estilo de Vida Saludable”.
La iniciativa fue una de las peticiones que los chicos y chicas que reciben alimentación en el Liceo habían solicitado mediante su Centro de Alumnos a la dirección, quienes la acogieron con agrado, según destacó Ricardo Montalva Sagredo, director (s) del establecimiento.
Marco Antonio Rojas, representante de la Seremi de Salud Antofagasta, explicó que existen diferentes líneas de trabajo en la promoción de vida sana en las que los establecimientos municipalizados participan y una de ellas precisamente es el consumo de frutas y verduras, y toda iniciativa a favor en bienvenida y apoyada.
Mónica González Cruz, secretaria del Ceal, agradeció la oportunidad en nombre de los estudiantes y llamó a sus compañeros y compañeras a aprovechar la oportunidad, respetar el trabajo y dedicación del personal del comedor y sobre todo “a comer rico y saludable”.
El Liceo Francisco de Aguirre entrega alimentación a cerca de 300 de un total de 393 estudiantes.