- La actividad estuvo encabezada por el Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antoni Díaz y por la presencia del alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez.
Fue la primera ciudad que visitó tras asumir el cargo el pasado domingo 11 de marzo, el Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz Muñoz realizó una breve visita por Calama, donde aprovechó de asistir a una actividad del aniversario 139 y participó del acto de inicio del año escolar 2018. La máxima autoridad regional compartió con la comunidad educativa del establecimiento y motivó a los jóvenes a cumplir sus metas y desafíos.
“Estoy sumamente feliz, agradezco la generosidad del alcalde Daniel Agusto por invitarme a participar de esta inauguración. Para todo quienes somos de la región, sabemos la importancia del Liceo Luis Cruz Martínez y el único mensaje que traigo es que los alumnos y alumnos se den cuenta de algo, hay un alcalde joven, el Presidente Sebastián Piñera eligió un Intendente más o menos joven y acá están los futuros líderes de la región, ellos son los verdaderos protagonistas”.
En tanto que el director ejecutivo de Comdes, Gregorio Rodriguez valoró la inauguración de las nuevas dependencias del recinto. “El Liceo Luis Cruz Martínez tuvo una importante remodelación a través de los recursos FAEP de la Corporación para poder refaccionar techos, patios, pintura en general, para así entregar las condiciones necesarias para otorgar un servicio de calidad. También estamos inaugurando hoy día un servicio de salas interactivas, donde las pantallas son táctiles y podrán trabajar con la tecnología del futuro”, comentó.
La directora del Liceo Luis Cruz Martínez, Karina Ibarra también agradeció la presencia de las autoridades en el establecimiento y valoró la tecnología con la que ahora cuentan. “Estoy muy feliz de que este acto tan importante y solemne se haga en nuestras dependencias. Nos ofrecieron un proyecto interactivo, que llenará de tecnología la vida de nuestros jóvenes, entregándoles importantes herramientas para su futuro laboral”.