ESCUELA DIFERENCIAL F-33 “LOA” CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

“La discapacidad no nos limita, no lo hagas tú”, con ese eslogan el establecimiento trabaja día tras día.

 

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos claves relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo. Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad.

 

Por ello, la Escuela Diferencial F-33 “Loa”, también quiso ser parte de esta fecha y en sus dependencias realizó el acto de celebración, en el cual se premió a aquellos alumnos que fueron reconocidos por sus propios compañeros de curso, por sus actitudes de cordialidad, generosidad, respeto e iniciativa en sus relaciones humanas; representando la solidaridad, amistad y la mano fraterna dispuesta siempre a ayudar. Asimismo, se premió a las madres y apoderadas que más se destacaron por su colaboración y apoyo.

 

La directora del establecimiento, Patricia Canales, explicó que, a través de este día, quieren lograr la igualdad de oportunidades, mediante la inclusión social y laboral de sus alumnos. “Esta fecha especial nos llama a visualizar el gran privilegio y misión que se nos ha encomendado. Actualmente cada vez son menores las discriminaciones a las que se ven afectados, no obstante, nosotros seguimos creyendo en ellos, seguimos pensando en que la discapacidad no es una limitante para que sean personas de bien, con valores y que puedan valerse por sí solos, siendo finalmente un aporte para la sociedad”.

 

La Escuela Diferencial “Loa”, actualmente atiende a 222 alumnos con diferentes tipos de discapacidad, sus funcionarios día a día se esfuerzan por estimularlos y enseñarles diferentes habilidades, que permitan tener una mejor calidad de vida.

 

En la actividad, además se presentó un grupo de apoderadas del establecimiento con una representación artística, una declamación, la academia de danza de la Escuela John Kennedy y un baile de los mismos funcionarios de la Escuela F-33.

 

Otras Noticias