El alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez compartió con los calameños en ambas actividades
Cientos de personas llegaron a la Catedral de San Juan Bautista para ser parte del Te Deum por estas Fiestas Patrias, en el cual el Obispo de Calama, Monseñor Óscar Blanco Martínez entregó un mensaje para reflexionar y orar por nuestra Patria. Asimismo, llamó a la unidad en todo ámbito, preocupándonos más por el prójimo.
El alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez valoró este llamado de unidad.” Sin duda en esta fecha donde celebramos estos 207 años, el obispo nos ha hecho un llamado a valorar la vida, desde su concepción hasta la muerte. Debemos rescatar los valores, los principios, pero con ese sentido de solidaridad y fraternidad entre hermanos. Debemos preocuparnos por quienes más necesitan, por los más pobres. En general, ha sido una linda homilía”, señaló el alcalde.
Parada Militar
Tras el Te Deum, las autoridades se trasladaron a la Avenida Chorrillos para vivir una nueva versión de la Parada Militar, adelantando la celebración por el Día de las Glorias del Ejército. En un impecable desfile y con alta concurrencia de público, se llevó a cabo y sin inconvenientes este acto.
El comandante de la Brigada Motorizada N°1 Calama, coronel Alejandro Zuleta Arcos destacó esta nueva celebración “El Ejército cada vez está más cercano con sus conciudadanos y la idea de trasladar la Parada Militar acá en pleno centro de la ciudad es para que podamos compartir. En regiones desfilamos un día antes para el 19 abocarnos de lleno a lo ocurre en Santiago. Hoy es un día de fiesta, está de aniversario Chile y junto a Chile su Ejército”.