Con gran alegría y entusiasmo la comunidad educativa de la Escuela de Párvulos “Llamito Blanco” continúa con sus actividades para celebrar un nuevo aniversario. El viernes recién pasado se realizó la liturgia, en tanto que para este jueves está contemplada la comparsa y el viernes su desfile.
296 alumnos componen este recinto educacional, repartidos en los niveles de transición menor y mayor, pequeños que también están preparando diversas sorpresas para deleitar a sus padres y apoderados.
La Escuela de Párvulos Llamito Blanco es dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) y el hecho de cumplir 45 años es motivo de orgullo para sus funcionarios. Así lo explicó su directora, Linda Escoba. “Es emocionante saber que somos la Escuela de Párvulos más antigua de Calama, estamos en esta villa incluso antes que se formaran las mismas casas de Codelco. Nos sentimos muy orgullosas porque hemos dado muestra de una institución que se muestra a la comunidad, hemos tenido bastantes logros académicos y las muestras son los mismos apoderados”, comentó la directora.
Por su parte, la Coordinadora de Educación Parvularia de Comdes, Paola Salinas manifestó su alegría por este nuevo aniversario. “Quisimos hacernos presente en un consejo técnico del establecimiento para extender el saludo de nuestro alcalde y de nuestro director ejecutivo para felicitar por un nuevo año de vida de este establecimiento, 45 años de vida no son menor. Es un trabajo que ha marcado a las escuelas de párvulos de nuestra ciudad al desarrollar un trabajo en equipo muy compacto”, expresó Paola Salinas.
25 funcionarios componen el Jardín Infantil E-120; educadoras de aulas, asistentes de párvulos, auxiliares de servicio, apoyo técnico pedagógico, asistentes de educación y su directora.