Tres delegaciones de liceos municipalizados van rumbo a charlas de robótica en la Universidad de Tarapacá

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/tres-delegaciones-de-liceos-municipalizados-van-rumbo-a-charlas-de-robotica-en-la-universidad-de-tarapaca">
Twitter

  • Partieron esta mañana conocer el mundo de las ciencias desde el punto de vista universitario y acercarse al desarrollo tecnológico.

Cerca de 66 alumnos de los liceos Minero américa B-10, Liceo Bicentenario Diego portales y Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea B-9, salieron desde el frontis de la Corporación Municipal de Desarrollo social de Calama, con rumbo a la ciudad de Arica, para vivir una experiencia universitaria.

La iniciativa busca acercar a los alumnos de los liceos al mundo de las ciencias y tecnología y a través de charlas y muestras de laboratorios, involucrarlos en el desarrollo tecnológico del país. Para ello, serán dos días de intensos recorridos por las instalaciones de la universidad y mostrarles lo que se realiza en las aulas como en los talleres.

El profesor de física del liceo bicentenario Diego Portales, Víctor Gálvez, explicó que “amablemente, la Universidad de Tarapacá invitó a estudiantes que estén interesados en las carreras de ciencias y tecnología, sobre todo de la parte de ingeniería eléctrica y electrónica. Se realizarán ciertas charlas y actividades de laboratorios, en el cual, principalmente el foco es para que los estudiantes se acerquen a las ciencias y puedan continuar con una carrera profesional en estas áreas”.

Es por ello que, durante este jueves y viernes, los alumnos tendrán charlas sobre ciencia y tecnología, además tendrán un recorrido por los talleres de las carreras de electricidad y electrónica.

Uno de los alumnos que también partió en esta aventura, comentó que “me parece súper bien que nos ayuden a saber cómo es el tema de la universidad y aprender sobre muchas cosas que no tenemos conocimiento y que nos interesa. Por ejemplo, sobre la robótica, las energías renovables y nos ayuden también a poder definir si queremos estudiar algo relacionado con eso y ayudarnos también”.

Los alumnos retornarán el fin de semana a Calama y este viaje, también les permitirá abrir sus opciones para continuar sus estudios ya sea universitarios o técnico profesionales.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama