Siete nuevos médicos se incorporan a la Atención Primaria de Comdes

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/siete-nuevos-medicos-se-incorporan-a-la-atencion-primaria-de-comdes">
Twitter

  • Desde este jueves comenzaron con una inducción inicial en sus respectivos Cesfam y la próxima semana harán atenciones a pacientes.

Ansiosos por el nuevo desafío que emprendieron, pero seguros de que serán un gran aporte a la comunidad de Calama, se mostraron los nuevos profesionales del área de salud de la Corporación Municipal de desarrollo Social de Calama (Comdes), que desde hoy se incorporaron a la Atención Primaria de Salud (APS).

Son siete médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), que vienen de diferentes ciudades del sur del país y que estarán en la Tierra de Sol y Cobre por cuatro años. Gran noticia para la comuna, puesto que permite llenar todas las plazas de médicos para la APS.

La directora de Comdes Salud, Pía Cortés Maldonado, explicó que “son médicos que vienen a cumplir un cierto periodo de tiempo en la atención primaria enviados por el Servicio de Salud y que estarán un periodo de cuatro a seis años dependiendo de la especialidad a la que ellos postulen después. Vienen a fortalecer la APS y a potenciarla, sobre todo en aquellos programas que no tenemos tan buenos resultados”.

Durante la tarde, los jóvenes profesionales realizaron una inducción en los centros de salud a los que fueron designados. Cuatro de ellos estarán en el cesfam Enrique Montt, dos en el cesfam Norponiente y uno en el cesfam Central.

“Esperamos que estos nuevos colegas que llegaron sean un gran aporte para la APS en Calama. Actualmente, tenemos 25 médicos en total. Siempre nos siguen faltando, porque la población sigue creciendo y ahora es mucho más fácil cubrir la brecha”, dijo Kathy Núñez, médico EDF del consultorio Central.

En tanto, Felipe Hermosilla, uno de los nuevos profesionales que se incorporó al área de salud, manifestó que proviene de Penco y que junto a sus colegas llegaron con toda la energía de aportar a esta comuna desde sus conocimiento y trabajo. “Me parece un desafío súper bonito. Siempre quise ser EDF, en esta oportunidad, junto con mis compañeros estamos súper contentos y motivados por esta nueva etapa que se nos viene. Creemos que podemos ser un gran apoyo para la región”, dijo.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama