SAR Alemania celebró dos años de vida más comprometidos con la salud de los calameños

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/sar-alemania-celebro-dos-anos-de-vida-mas-comprometidos-con-la-salud-de-los-calamenos">
Twitter

  • Anualmente han llegado a atender a más de 54 usuarios, quienes confían en la atención integral que se les entrega en este dispositivo de salud.

Con una ceremonia íntima, se celebró el segundo año de vida del Servicio de Alta Resolutividad (SAR Alemania), que actualmente da respuesta a las urgencias categorizadas y que no son atendidas en el Hospital Carlos Cisternas.

Los funcionarios hicieron un alto en sus labores para conmemorar los dos años, desde que se inició este centro en la comuna y que a la fecha atiende a casi 150 personas por día, lo que ha superado enormemente las expectativas desde su comienzo. Es por ello que, refuerzan su compromiso con la comunidad y la calidad de servicio que se entrega.

Karin Honores, enfermera coordinadora del SAR Alemania, explicó que “hemos sido un gran apoyo para descongestionar principalmente al servicio de urgencia del Hospital Carlos Cisternas para que se puedan dar las atenciones y servicios que correspondan. Nuestros servicios son atenciones médicas de urgencias y kinésicas, contamos con una ambulancia para generar traslados dentro de la comuna y un servicio de radiología osteopulmonar, además de exámenes rápidos y telemedicina, esto último nos permite la categoría de resolución”.

En tanto, la directora de salud de Comdes, Verónica Pinto, manifestó que “para nosotros es de mucho agrado que cumpla dos años y pensamos seguir creciendo y seguir aportando a la red de urgencia de la comuna de Calama. Durante un año el SAR tiene proyectada más de 30 mil atenciones y ya se ha completado y superado ampliamente. Los fines de semana en época de invierno aumentan y se redoblan las atenciones de los funcionarios. Se atiende de todo tras una categorización, pero además de eso nosotros no rechazamos pacientes y como lo deben haber mencionado también acá se salvan muchas vidas. Entonces ese es el aporte y valor agregado de este dispositivo de urgencia y que está en la atención primaria”.

En tanto, cabe mencionar que el SAR Alemania funciona todos los días de 8.00 de la mañana hasta la medianoche y los fines de semana durante las 24 horas, por lo que todas las personas que llegan hasta el recinto médico son atendidas, sin embargo, son categorizadas dependiendo de la gravedad de la patología.

Uno de los principales hitos que marcan este año es el trabajo con telemedicina, que permite obtener servicios médicos y respuestas a distancia. Hecho que beneficia en tiempo a los usuarios de Calama.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama