Sala cuna y jardín infantil “Mis Pasitos” recibió donación de Finning para financiar una sala de amamantamiento.

  • A través de una entrega simbólica se dio el inicio de este proyecto que beneficiará a los más pequeños y la prolongación de la lactancia materna.

Entregar un mejor servicio y, sobre todo, continuar entregando los innumerables beneficios de la lactancia materna, es que a través de un proyecto que es financiado por la empresa Finning, la sala cuna y jardín infantil “Mis Pasitos” que es administrada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, podrá sumar una nueva infraestructura al establecimiento preescolar que se ubica en la población Nueva Alemania.

La directora encargada del jardín infantil, Yennifer Greve, comentó que “les mostramos el establecimiento y también les contamos de las principales prioridades que tenemos, porque somos un jardín pequeño y siempre los recursos son escasos para todas las necesidades. Dentro de ellas destaca un cierre perimetral, el cierre de un pasillo y también la habilitación o construcción de una sala de amamantamiento”.

La donación es parte de un concurso nacional de la empresa, que se denomina “Manos a la Obra”, donde involucra a los propios trabajadores con su entorno y en especial con organizaciones sociales, con el fin de aportar con un grano de arena para mejorar la calidad de vida de cientos de persona y en su vinculación con la ciudad.

La administrativa de contrato de Finning, Magda Roco, explicó que “el tema del jardín salió como propuesta de un compañero de trabajo, porque estábamos buscando poder ayudar, pero en especial a los niños. En conversación con él nos indicó que tenía conocimiento de este jardín donde los niños tenían varias carencias. En base a eso, visitamos el jardín, nos pusimos en contacto con ellos y posteriormente los postulamos. Finalmente, cuando llegaron los resultados de las postulaciones, uno de los beneficiados había sido el jardín infantil Mis Pasitos”.

La iniciativa deberá comenzar su ejecución en los próximos meses, donde el departamento de Planificación de Comdes, realizará todos los aspectos técnicos para la factibilidad de construcción de esta nueva y moderna sala de amamantamiento. De lo contrario se realizará cualquiera de las otras dos prioridades.

Otras Noticias