Profesores recibieron certificación en diplomado de Gerencia y Políticas Educativas

  • Fueron 27 docentes y directivos que finalizaron con éxito los dos diplomados de Comdes con la Universidad del Desarrollo.

Brindar todas las herramientas para superarse y afrontar los nuevos desafíos al interior de cada unidad educativa, es que la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) capacitó a 27 docentes que terminaron con éxito los dos diplomados que impartió la Universidad del Desarrollo en Calama.

El director de Educación de Comdes, Eduardo Soto, explicó que “esta alianza que se hizo con la universidad del Desarrollo y la Escuela de Gobierno, es fundamental para que ellos puedan adquirir nuevos conocimientos, nuevas técnicas y en especial, para que ellos puedan compartir sus experiencias. El aprendizaje también está dado en que puedan compartir sus experiencias e ir mejorando, en especial hoy cuando nosotros estamos en un proceso de renovación de los equipos directivos”.

Esto, porque en el futuro los docentes tendrán nuevos desafíos para dirigir y también trabajar con las nuevas políticas de gobierno y de educación. Iniciativa que finalizó con docentes más preparados y capaces de enfrentar conflictos.

“Hoy por hoy nos faltan profesores que asuman otros roles protagónicos en el proceso educativo y es importante tener docentes preparados y capacitados en la gestión educativa”, agregó Soto.

En tanto, el decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Guzmán comentó que “un enfoque de políticas públicas permite anticiparse a los problemas o de alguna manera anticipar la obsolescencia. Tener una mirada de que las cosas no son para siempre, y eso nos permite ir adelantándonos”.

Ambas diplomados, concluyeron este año en diferentes meses, pero los graduados recibieron sus diplomas y certificaciones. Para Comdes es importante continuar entregando estas nuevas herramientas, que permiten crear liderazgos y tener a directivos más preparados para enfrentar su labor de dirección en la labor de educar al futuro del país.

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