Profesores de Comdes fueron galardonados por su destacado desempeño en la evaluación docente 2018-2019

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/profesores-de-comdes-fueron-galardonados-por-su-destacado-desempeno-en-la-evaluacion-docente-2018-2019">
Twitter

  • Recibieron un reconocimiento del Ministerio de Educación por su esfuerzo y dedicación a la calidad de educación. El docente de la escuela de Chiu Chiu, Juan Rojas Maffet tuvo un nombramiento especial.

Catorce son los profesores de las diferentes unidades educativas dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama que fueron destacados por su desempeño en el proceso de la Evaluación Docente 2018-2019, donde participaron 233 profesionales.

Fue en el auditórium del Colegio Obispo Silva Lezaeta que se realizó esta íntima ceremonia, que entregó el reconocimiento especial de parte del Ministerio de Educación y Dirección Provincial de Educación a 19 docentes de San Pedro de Atacama, Toconao, Ollagüe, Chiu Chiu y Calama.

En este sentido, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, manifestó su orgullo por los docentes destacados. “Para nosotros es de total felicidad tener a 14 de nuestros profesores como los más destacados en desempeño en la evaluación docente. Sin duda que esto significa que nuestros profesores están cada vez más comprometidos con la educación de nuestros niños y eso es verdaderamente importante para quienes tienen en sus manos el futuro de nuestra Calama”.

En tanto, el jefe provincial de educación, Jefferson Contreras, explicó que “estamos muy contentos como Ministerio de Educación entregando un reconocimiento muy especial a nuestros profesores de educación pública como también de las comunas aledañas como San Pedro de Atacama y Ollagüe. Seguiremos contribuyendo mediante estos estímulos a nuestros docentes sabiendo la importancia que tienen ellos para con nuestra educación y por sobre todo con nuestra comuna”.

Los docentes

Los profesores destacados son: Yasmina Araya Castro y Alejandro Covarrubias Morales de la escuela Valentín Letelier D-131, Roxana Vergara Blanco, escuela Kamac Mayu D-126, Ignacio Arriagada Muñoz del liceo Eleuterio Ramírez A-25, Gabriela Díaz Marambio de la escuela 21 de Mayo E-41, Betty Peña Ledezma de la escuela Jhon Fitgerald Kennedy E-34, Norma Gallo Hidalgo de la escuela Vado de Topáter D-49, Camila Rivera Godoy escuela Presidente Balmaceda D-48, Gloria Tapia Morales de la escuela República de Bolivia D-37, Eduardo Aracena Peña de la escuela Pedro Vergara Keller E-42, Karen Figueroa Tapia del liceo Minero América B-10, Doris Cerda Plaza del liceo Francisco de Aguirre B-8 y Alejandra Pérez Geraldo del liceo Luis Cruz Martínez A-23.

En tanto, un reconocimiento especial fue el que tuvo el docente de Chiu Chiu Juan Rojas Maffet, por su destacada trayectoria profesional y su aporte a la comunidad y al trabajo que realiza a diario con los niños de esta localidad del Alto Loa. También obtuvo un desempeño destacado en este proceso de evaluación docente.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama