Móvil SAE sigue recorriendo diferentes sectores de la comuna para ayudar en la postulación al sistema de admisión escolar

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/movil-sae-sigue-recorriendo-diferentes-sectores-de-la-comuna-para-ayudar-en-la-postulacion-del-sistema-de-admision-escolar">
Twitter

  • Comdes también dispuso de los laboratorios de computación de cada establecimiento para apoyar en este proceso a los nuevos apoderados.

Llegar a todas las personas y apoyarlos en la postulación online que se hace para los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, es que la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama dispuso de un móvil que recorre la ciudad para resolver consultas o realizar el trámite en el momento.

La iniciativa busca que todos los apoderados puedan tener acceso a la postulación a través de internet, para que todos los alumnos que deben postular participen de este proceso, sin embargo, los apoderados que deben hacer este trámite son aquellos que sus hijos ingresan a primero básico o primero medio, además de quienes desean cambiar de establecimiento educacional a sus pupilos, independientemente del nivel al cual van.

El director de educación de Comdes, Eduardo Soto Donoso, explicó que “queremos que todos los padres y madres tengan las mismas oportunidades de postular, por lo que también hemos llegado a Chiu Chiu. En Calama hemos recorrido diferentes sectores como consultorios, las mismas escuelas y también sectores bastante concurridos como el Paseo Ramírez y la plaza 23 de Marzo”.

Recorrido

Durante este martes, el móvil estará en la Sub Agencia de buses en la villa Caspana, mientras que el miércoles estará en el estacionamiento de la Gobernación Provincial de la comuna y por la tarde harán un recorrido por algunos establecimientos educacionales. El jueves en la jornada de la mañana estará en el Paseo Ramírez y por la tarde recorrerá otras unidades educativas.

El viernes 6 y lunes 9 de septiembre, se ubicarán en el estacionamiento del Mall Plaza. El martes 10, es el último día de este móvil SAE y también del proceso de admisión escolar y tendrá como punto de encuentro el paseo Ramírez.

Cabe recordar que en las dependencias de la escuela D-48 se encuentra la oficina de ayuda Mineduc, donde pueden ir todos los padres y apoderados que tengan algún inconveniente para postular o que el sistema no los reconozca como tutores de sus hijos. Esta oficina funciona desde las 9 de la mañana hasta las 17:30 horas.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama