Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea abrió sus puertas para dar a conocer sus especialidades técnicas

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/liceo-bicentenario-cesareo-aguirre-goyenechea-abrio-sus-puertas-para-dar-a-conocer-sus-especialidades-tecnicas">
Twitter

  • Los alumnos de primero y segundo medio participaron de esta jornada informativa, que permitió mostrarles las diferentes opciones con las que cuentan para enfrentar el mundo laboral y profesional.

Cinco son las especialidades técnicas con las que cuenta el liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea, que van desde mecánica industrial, mecánica automotriz, electricidad, construcciones metálicas y hotelería. Profesiones que en el mundo actual son bastante requeridas, sobre todo por el desarrollo de la minería en la ciudad y la constante visita de turista en la provincia El Loa.

Es en este sentido, la actividad denominada “exploro, aprendo y decido” buscó informar a los alumnos de primero y segundo medio de las opciones que les entrega el establecimiento y que, una vez tengan que elegir, los hagan con la información necesaria y también dependiendo de sus preferencias y proyecciones a futuro.

El director del establecimiento, Fundador Bustos Pereira, explicó que “estamos abriendo las puertas de nuestro liceo. Estamos partiendo por casa, porque creemos que nuestros estudiantes tienen que conocer su establecimiento educacional. Ellos tienen que ver las características de cada una de las especialidades, porque la orientación no comienza ni en tercero ni en cuarto medio. Creo que esto es una herramienta tremendamente potente que les permite que cuando tengan que tomar decisiones hacerlo con conocimientos, hacerlo de una manera responsable y además, ir proyectando su accionar en un corto periodo de tiempo”.

El objetivo fue que los jóvenes conocieran estas especialidades, que en el futuro serán una buena herramienta para quienes buscan insertarse en el mundo laboral o para quienes seguirán con sus estudios superiores en la universidad o institutos técnicos profesionales.

“Estamos propiciando estos espacios porque creemos que es necesario que nuestros estudiantes, una vez que egresen de nuestro establecimiento educacional tengan todas las competencias para desarrollarse de mejor manera en el ámbito profesional y que vaya acorde con todo lo que son los requerimientos actuales de las empresas y sociedad en general”, agregó el director.

Esta iniciativa es una primera actividad pensada en los alumnos que son parte de este establecimiento educacional, pero durante el año se buscará realizar otra muestra de las especialidades pensada en los jóvenes que tendrán que elegir un liceo para continuar con su educación media y así dar a conocer a la comunidad de lo que ofrece el primer Liceo Bicentenario Técnico Profesional de Calama.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama