Liceo B-8 cumplió 64 años de trayectoria y compromiso con la comunidad

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/liceo-b-8-cumplio-64-anos-de-trayectoria-y-compromiso-con-la-comunidad">
Twitter

  • Apuestan por seguir mejorando su proyecto educativo con la incorporación de nuevas especialidades técnicas.

Con la investidura de los primeros medios y el traspaso simbólico de conocimientos, se dio inicio a lo que será la celebración del 64 aniversario de la comunidad educativa del Liceo Francisco de Aguirre, que este 3 de agosto cumplió un nuevo año al servicio de la comunidad y en especial de las familias de Calama.

Es por ello que este nuevo aniversario, quiso tener un sello especial para así contarle a la comunidad en que se está trabajando en nuevos desafíos y también en afianzar la nueva especialidad de asistente de párvulos, que fue un anhelo de cientos de jóvenes que buscan estudiar y desarrollarse en jardines infantiles y escuelas de párvulos.

El director del establecimiento, Ricardo Montalva Sagredo, explicó que “nosotros hoy estamos muy contentos y felices y 64 años no los cumple cualquier institución. Hemos estado siempre con el propósito de educar a nuestros estudiantes para que ellos sean buenas personas, buenos profesionales y buenos ciudadanos y que por supuesto, sean un buen aporte para la comunidad de Calama, a la cual nosotros servimos”.

Es en este sentido, que el establecimiento busca apostar por nuevos desafíos y cada vez apunta a ir mejorando el proyecto educativo, para que los alumnos puedan contar con todas las herramientas para su futuro desempeño tanto laboral como personal.

El director de Educación de Comdes, Eduardo Soto Donoso, explicó que “el liceo Francisco de Aguirre es especial, porque fue el primer recinto educacional de enseñanza media de la ciudad de Calama y que hoy enfrenta nuevos desafíos como es insertarse en este siglo XXI, donde se busca desarrollar el perfil del estudiante. Actualmente lo que se está trazando en su proyecto educativo es abrir nuevas especialidades de orden técnico profesional para seguir nutriendo a los jóvenes de Calama”.

Esta tarde en el establecimiento se realizará una misa, con motivo de dar gracias por la trayectoria, la propia historia que han escrito y por lo que se viene en el futuro.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama