La escuela Presidente Balmaceda estrenó nuevo sistema de intercomunicación

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/la-escuela-presidente-balmaceda-estreno-nuevo-sistema-de-intercomunicacion">
Twitter

  • Se instalaron 20 cámaras de televigilancia, además de teléfonos en diferentes áreas y desde esta semana se utiliza un sistema de walkies talkies para generar una comunicación expedita y efectiva.

La escuela Presidente Balmaceda, es uno de los establecimientos más antiguos de Calama y durante estos últimos años ha tenido una renovación profunda. Es así como ha seguido avanzando en materia de tecnología y el año pasado, postuló un proyecto que les permita mejorar la comunicación interna ante eventualidades como accidentes o en el diario convivir.

Hace pocos días, el establecimiento comenzó a funcionar con una serie de mejoras como la instalación de 20 cámaras de televigilancia, teléfonos intercomunicadores y también walkies talkies que permiten que los docentes, paradocentes y funcionarios puedan estar atento a cualquier problema que se puedan generar al interior del patio como de las áreas comunes.

El inspector general del establecimiento, Pedro Bustamante, explicó que “este es un sistema para verificar y estar atentos a cualquier inconveniente que este sucediendo en las salas y en los pasillos. Las cosas se nos hacen más fácil, ya que contamos con un monitor que visualiza todas las cámaras y se encuentra en nuestras oficinas”.

El uso de los walkies talkies es una ayuda rápida y oportuna para la comunicación entre los docentes y paradocentes, puesto que se cuentan con más de 1.500 alumnos que deambulan por los pasillos del establecimiento.

“Debemos tener un cuidado especial en los recreos, ya que, si pasa algún accidente en la escuela, los auxiliares de turno o paradocentes se pueden comunicar directamente con la inspectoría que es el centro de operaciones. De esta manera, se pueda atender las necesidades, ya sea accidentes, una pelea o cualquier cosa que sea anormal al quehacer de los estudiantes”, afirmó el inspector general.

El proyecto

El proyecto de intercomunicación contempla la instalación de altavoces que permitirá que los docentes puedan comunicarse desde su sala de clases con la dirección o con la inspectoría general sin tener que abandonar su aula. Además, les favorecerá porque también tendrá un sistema de micrófono que los ayudará a evitar el desgaste de su voz.

Este es un completo sistema que se instalará en las 38 salas del establecimiento, por lo que además de ayudar al docente, también beneficia directamente a los estudiantes, puesto que será un moderno complemento a la enseñanza y aprendizaje.

La inversión total fue superior a los 40 millones de pesos y se contempla instalar otras 20 cámaras, que darán cobertura de un 85 por ciento de las instalaciones de la escuela.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama