Con un innovador proyecto de recreos interactivos, que plantea la utilización del “karaoke” como herramienta del desarrollo de la velocidad y comprensión lectora en la Escuela D-35 República de Grecia de Calama pretende mejorar el actual rendimiento de los alumnos y las alumnas en el proceso de evaluación del Sistema de Mejoramiento de Calidad de la Educación (SIMCE).

La iniciativa fue concretada con recursos económicos originados por la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), que les permitió adquirir este sistema de “karaoke”, con un monto de 800 mil pesos, que se utilizará en los recreos, con el objetivo de disminuir los riesgos de accidentes escolares y mejorar la comprensión y velocidad lectora con temas tradicionales de la música contemporánea.

MILLONARIA INVERSIÓN

Pero no tan sólo implementaron esta novedosa iniciativa con recursos de la Ley SEP, sino que desarrollaron una millonaria inversión que superó los 56 millones de pesos, que apuntó a la adquisición de equipos computacionales personales, instrumentos para el área folklórica y para la banda instrumental, además de textos de ingles y la implementación de la academia de astronomía que incluyó la adquisición de un telescopio de última generación para observar los planetas y las estrellas, que les permitirá trabajar en forma autónoma y no estar integradas a otras organizaciones de la comuna como lo han hecho a la fecha.

También realizaron la adquisición de material deportivo para la práctica de hándbol, arcos plegables y balones, así como trampolines, colchonetas y otros artículos que permitan el desarrollo integral de los menores, con un monto de 4 millones 448 mil 221 pesos.

Además se entregaron paquetes de útiles escolares que favorecieron a 457 alumnos y alumnas prioritarias, que alcanzan a pocos menos del 50 por ciento de la matrícula que cuentan en la actualidad-

La directora de la unidad educativa municipalizada, Vilma González Cristis, destacó que todo esto es posible con el respaldo de los padres y apoderados, quienes representan el pilar de cualquier iniciativa que tendrán que desarrollar en el mediano y largo plazo. Así como el compromiso de los docentes y de los educadores en mejorar como establecimiento educacional.

MATERIAL ADQUIRIDO

Entre los artículos adquiridos figuran 15 computadores para actualizar la sala de computación ($5.220.000.-) y 45 nextbook para implementar el nuevo centro de informática del primer ciclo (23.527.000.-). Además de pizarras interactivas, cámara capturadota, xbox, material didáctico y sistema de respuesta digital ($10.000.000.-), que permitirá implementar la sala tecnológica para psicopedagogía.

Y para la academia de astronomía adquirieron un telescopio, cámara y computador por un valor de tres millones de pesos. Así como para los instrumentos folklóricos invirtieron 95 mil 513 pesos y para la banda instrumental $178.115.

Además de material didáctico para la asignatura de matemáticas ($4.693.135.-), textos de inglés ($1.473.890.-) y cien títulos de libros obligatorios de lectura para el ramo respectivo ($4.693.135.-).

Actualizado ( Martes, 17 de Abril de 2012 10:38 )