Negativa resulto la presentación de los establecimientos municipales en la final comunal escolar infantil de básquetbol –damas y varones- y hándbol –varones-, donde quedaron eliminados de la siguiente fase de los Juegos Deportivos 2011. Tan sólo el plantel femenino de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda consiguió su paso a la instancia del certamen de balonmano regional.

Sin duda que no resulto sorpresiva la eliminación en la etapa comunal de los planteles municipales ante los representativos del sector subvencionado particular dadas las características que presentan estos colegios en estás disciplinas deportivas.

Es así, como en hándbol clasificó al regional que tendrá lugar en Antofagasta, el plantel femenino de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda, que ganó su derecho en la fase comunal al superar a sus adversarios del sector municipal y no contar con rival en el área subvencionada particular.

Algo diferente aconteció con el elenco masculino de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda, que debió enfrentar en la final comunal al representativo del Colegio Chuquicamata, donde perdió por 45-3.

Mientras que en básquetbol escolar infantil, los representativos de la Escuela D-45 Emilio Sotomayor, tanto en damas como en varones, sucumbieron ante el Colegio Loess School con parciales de 49-11 y 34-17 en forma respectiva.