Sin duda, que una experiencia inolvidable resulto ser para los pequeños estudiantes de segundo año de la Escuela D-49 Vado de Topáter, quienes interactuaron con el alcalde de la comuna, Esteban Velásquez Núñez, con motivo de un recorrido efectuado por la Casa Consistorial de Calama.

 

En la ocasión, los educando observaron un video educativo que tiene relación con el compromiso que deben adquirir con el cuidado del medioambiente, en especial de la limpieza del Río Loa, donde diferentes personas sin respetar el entorno lanzan basura a las riberas, con el consiguiente problema de la contaminación de está área destinada a la recreación familiar.

 

La primera autoridad edilicia compartió pensamientos y reflexiones con los pequeños estudiantes de la “Vado de Topáter”, quienes demostraron tener conocimientos relacionados con el cuidado del medioambiente en la comuna.

Es de esta forma que las docentes de la asignatura respectiva apuntaron a desarrollar dicha unidad educativa en terreno, con lo que significa conocer como funciona el gobierno municipal y el trabajo que desarrolla la autoridad edilicia.