your request.

500 Internal Server Error

More information about this error may be available misconfiguration and was unable to complete admin@emsdetten05.de to inform them of the time this error occurred,

The server encountered an internal error or in the server error log.

Please contact the server administrator at and the actions you performed just before this error.

Internal Server Error

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA “ANDRÉS BELLO” RECONOCIÓ LABOR Y TRAYECTORIA DE SUS PROFESORES

Compartir

Suelen decir que más vale tarde que nunca, y con esta premisa en una maratónica jornada que contó con todos los ingredientes para que resultará inolvidable para los homenajeados, los asistentes de la educación en conjunto a los estudiantes del plantel festejaron a sus maestros con motivo de la celebración del “Día del Profesor” en la Escuela E-31 Andrés Bello de Calama.

En esta significativa ceremonia se reconoció en forma especial a dos maestros que cumplieron con 30 y 35 años de servicios, como son la profesora  María Godoy Flores, quien en el 2014 compartió con la Presidenta Michelle Bachelet Jeria tras ser elegida como una de las más destacadas a nivel regional y el profesor Hugo Díaz Montecinos, quien está próximo a concretar su retiro de las aulas, tras una dilatada trayectoria desempeñándose en distintos establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

Otros docentes destacados por su trayectoria en la ocasión, resultaron ser Margarita Miranda González, Ana Merello Quiñones, Nelida Mondaca Carrasco, Jorge Huidobro Marambio y Aurora Villalobos Vergara, quienes recibieron un reconocimiento especial de parte de los organizadores de la ceremonia en cuestión.

Para la gran mayoría de las personas resulta desconocido el porqué y desde cuando se celebra el Día del Profesor, que partió inicialmente el 11 de septiembre de 1943 de acuerdo a lo establecido en la Primera Conferencia Interamericana de la Educación, en homenaje póstumo al profesor argentino fallecido en esa fecha, Domingo Faustino Sarmiento (55 años), a raíz del aporte concretado a la educación latinoamericana.

Posteriormente, en 1974 se cambió la fecha al 10 de diciembre en homenaje al Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, que recibió dicha distinción en 1945, y en 1977 se determinó que quedará dicha celebración para el 16 de octubre, que coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile.

 


 

LICEO B-34 REALIZÓ TALLER PARA PADRES Y APODERADOS SOBRE LA PROBLEMÁTICA JUVENIL

Compartir

Un interesante taller para padres y apoderados se realizó en dependencias del Liceo B-34 Radomiro Tomic Romero de Calama, que estuvo dirigido a todos los integrantes de la comunidad de este recinto escolar, con la finalidad de tratar los problemas que afectan a los jóvenes y que son inherentes a la adolescencia.

Se trató temas como la motivación y el rendimiento escolar, la sexualidad, el consumo de sustancias ilícitas, huida del hogar y agresión en sus diferentes formas.

Los talleres se realizaron con una excelente asistencia y participación de los apoderados, y fueron dictados por los psicólogos, Adriana Harris y Rolando Godoy, ambos profesionales del Programa de Terapia Multisistémica Juvenil, que está enfocado a problemas conductuales en la adolescencia. De este modo, los profesionales dieron respuestas efectivas  a las dudas y consultas de los apoderados, en este taller que tuvo la finalidad de entregar herramientas a los padres  para enfrentar la difícil tarea de educar a los adolescentes en estos tiempos.

Por su parte, el Liceo B-34 en su constante preocupación en la formación del alumnado es que considera indisoluble la unión con la familia y por eso que de allí es que seguirá impartiendo estos talleres para el fortalecimiento en la formación de sus educandos, tanto en el aspecto pedagógico como en el desarrollo integral de estos.

 


 

SALIÓ A CIRCULACIÓN EL CUARTO BOLETÍN INFORMATIVO 2015 DE LA ESCUELA CLAUDIO ARRAU

Compartir

En la Escuela D-32 Claudio Arrau de Calama fue lanzado el cuarto boletín informativo de los estudiantes, bautizado como “El Claudín” que pertenece a la academia de periodismo dirigida por el profesor de Historia y geografía y director del mismo plantel municipalizado de la comuna.

Al respecto, el director de “El Claudín”, Cristián Flores Toledo, señaló que “la academia de periodismo de la Escuela Claudio Arrau en esta  cuarta edición, da  a conocer todas las noticias e informaciones de esta unidad educativa, asimismo de los principales acontecimientos que ocurrieron, en los meses de septiembre y octubre. En esta edición además damos a conocer a la comunidad educativa las actividades de fiestas patrias, y actividades extraescolares”.

Luego, agregó que “este año nuestra escuela ha podido desarrollar distintas academias y áreas culturales, situación que no acontecía años anteriores, estamos volviendo a hacer la escuela Claudio Arrau de años anteriores, y que nunca debió perder su rumbo. Debemos recalcar que nuestra escuela salió campeón de voleibol mini, situación que no ocurría hace tiempo. Vamos paso a paso para llegar a hacer una de las escuelas más exitosas de Calama en términos académicos”.

También destacó que “nuestra escuela fue invitada por primera vez en la ExpoCOMDES, en la cual reúne a todos los establecimientos municipales de Calama, una vitrina muy importante a la hora de matricular a sus hijos, y visualizar a los padres y apoderados que no estamos tan lejos de la educación de los colegios particulares o  privados”.

Para concretar el espacio de comunicación escrito, indicó que “se trabaja semana a semana, todos los martes a las 15 horas, donde los alumnos buscan fotografías de las actividades, buscan las noticias y las traspasan a word y publicher que son programas diseñados para escribir las noticias”.

Además manifestó que en los recreos ya funciona la  radio interna a cargo de los alumnos, donde programan sus temas preferidos. Melvin Siares uno de los  participantes en esta academia, planteó que “es importante la creación de este  espacio informativo, de materiales propios, de tareas que hay que asumir en conjunto, resulta de vital importancia para nosotros los alumnos de esta academia, ya estamos terminado el año escolar y es importante que la comunidad sepa lo que realizamos durante el año escolar”.

A todos quieran un ejemplar de “El Claudín”, que no tiene costo alguno, es de edición artesanal, se puede retirar en la Escuela D-32 Claudio Arrau de Calama.

 


 

 

Concurso Publico Salud

Comdes Transparente

Transparencia Pasiva

Horario de Atención

Lunes a Jueves 
     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs. 
     Tarde : 14:30 a 16:00 Hrs. 
Viernes
     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs. 

Documentos Prevención

Ingreso Portal Mutual

El Tiempo

hosting reviews for joomla cms

Búsqueda de Noticias

Visitantes

4.png6.png6.png6.png9.png4.png
Hoy917
Ayer973
Esta Semana3375
Mes Actual28169
Total466694