ALUMNOS DE ESCUELA DE PÁRVULOS LOS ENANITOS INTERACTUARON CON SUS PARES DE LA BANDA DE LA EMILIO SOTOMAYOR

Compartir

Compartir experiencias artísticas y culturales con otros establecimientos educacionales de la comuna resulta ser parte del trabajo que desarrolla la encargada de convivencia escolar de la Escuela de Párvulos Los Enanitos de Calama.

Es así, como los menores de este plantel de educación prebásica interactuaron con los integrantes de la banda instrumental de la Escuela D-45 “Emilio Sotomayor”, ya que no tan solo interpretaron algunos temas musicales, sino que intercambiaron algunas experiencias con los más pequeños.

La encargada del área de la Escuela de Párvulos Los Enanitos, Maddy Álvarez, señaló que “compartir es parte de la convivencia escolar y también compartir con otras escuelas, en esta banda que invitamos hay alumnos que fueron de nuestra escuela”.

“La idea es que puedan ver lo que se hace en otras escuelas”, sentenció la educadora de párvulos, quien además agregó que “la convivencia es compartir y articular este tipo de actividades artísticas contempladas en la gestión a desarrollar al interior del establecimiento educacional.

“Todo los meses hay una actividad distinta a la realizada la vez anterior. Tenemos hartas invitaciones a grupos folklóricos y de teatro para que ellos conozcan, ya que no todos los menores que asisten a la escuela de párvulos tienen acceso a este tipo de actividades, y es por eso que hemos optado por organizar este tipo de actividades recreativas, tanto de carácter cultural como de convivencia escolar”, puntualizó.

Es de esta forma que se trabaja en dicha área de acción en la Escuela de Párvulos Los Enanitos, donde los menores en su gran mayoría resultan de una situación de vulnerabilidad.

 


 

COMENZÓ A FUNCIONAR EN FORMA GRATUITA EL PREUNIVERSITARIO COMUNAL PRE-COMDES 2016

Compartir

Por segundo año consecutivo se realiza en forma gratuita el Preuniversitario Comunal Pre-COMDES 2016, ya que anteriormente se realizaba otro de características similares a cargo del Liceo A-23 Luis Cruz Martínez de Calama.

La iniciativa pretende entregar las herramientas requeridas a los alumnos que egresan de enseñanza media de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, los cuales continuarán con estudios superiores, tal como lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Esteban Velásquez Núñez, en la jornada de inauguración efectuada en el gimnasio del Liceo A-23 Luis Cruz Martínez de Calama, donde además se llevarán a cabo las clases de las distintas asignaturas que entregarán a los que optaron por dicha alternativa de preparación a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En la ocasión, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), Gladys Gárate Castillo, destacó que esta iniciativa gratuita representa una oportunidad de contar con el material de apoyo requerido para acceder a estudios superiores en las casas universitarias tradicionales.

Instó a los estudiantes a comenzar y terminar este período de trabajo adicional en la búsqueda de los mejores puntajes que les permita continuar sus estudios en las carreras que ellos elijan para transformarse en futuros profesionales, y que posteriormente piensen en retornar para entregar ese aprendizaje en beneficio de la ciudad.

También aprovecho esta instancia para resaltar las inversiones que está realizando esta organización que administra las áreas de salud y educación municipalizada en la comuna, donde destacó la contratación de las plataformas on-line que permitirán tanto a los docentes contar con herramientas que les permita disminuir la carga de trabajo como a los funcionarios administrativos en la tarea que desarrollan al interior de los establecimientos educacionales de la comuna.

Al igual que en la versión anterior de esta iniciativa integrada en el plan anual de desarrollo educativo de la COMDES, se contará con sobre quinientos alumnos que egresan de enseñanza media de los distintos liceos de la capital de la provincia El Loa.

 


 

CON EL ESLOGAN “VISTE TU ESCUELA DE BUENA ONDA” EN LA JOHN F. KENNEDY CONMEMORARON EL DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Compartir

Con el eslogan “Viste tu escuela de buena onda” que plasmaron en un lienzo, donde además integraron la asignatura de lenguaje con cuentos tradicionales en el primer ciclo y desarrollo del tema de hábitos, costumbres y valores en el segundo, en la Escuela E-34 John F. Kennedy de Calama conmemoraron el Día de la Convivencia Escolar 2016.

Al respecto, se refirió el director de la unidad educativa dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), Mario Villalobos, quien indicó que “a nivel nacional, a través del Ministerio de Educación se estableció la celebración del Día de la Convivencia Escolar. El objetivo de la escuela es contribuir a que la convivencia de nuestros niños y niñas sea de la mejor manera posible”.

“Por lo tanto los cursos programaron esta actividad de acuerdo a lo planificado por la encargada del área, Betty Peña, quien estableció trabajar con los distintos cursos en la elaboración de un eslogan que reflejara cuáles eran sus sentimientos hacia la convivencia escolar y ese eslogan lo plasmaron en un lienzo, y cada curso eligió un tema en específico en la lectura, ya que además lo integramos en el plan de lectura de cuentos”, planteó el docente que también resaltó el aporte de la batucada para integrar la música a esta fecha tan significativa de la convivencia escolar.

Por su parte, la coordinadora comunal del área de convivencia escolar de la COMDES, Norma Araya, manifestó que “todos los establecimientos educacionales de nuestra comuna y que dependen de la Corporación Municipal de Desarrollo Social estamos mejor preparados que nunca para enfrentar no solo problemática, sino todo lo que tiene que ver con la convivencia escolar”.

Luego agregó que “tenemos encargados de convivencia escolar, con horarios apropiados para encargarse de estas temáticas, donde estamos valorando todas aquellas cosas que realizan los alumnos y los establecimientos, no solo problemas, y hay que destacar que hoy hemos podido observar distintas formas de cómo se vive la convivencia escolar en los distintos establecimientos educacionales de la comuna”.

“Es de esperar que esto que hemos visto reflejado en este día, en especial este espíritu se siga proyectando durante el año, y más que nunca que nuestros alumnos, profesores, padres y apoderados sepan que hablar de convivencia escolar es tarea de todos y todos somos responsables y todos contribuimos”, concluyó diciendo.

 


 

 

HORARIO DE ATENCION
Lunes a Jueves

     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.
     Tarde : 14:30 a 16:00 Hrs.
Viernes
     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.

hosting reviews for joomla cms
6.png4.png9.png7.png9.png1.png
Hoy174
Ayer1104
Esta Semana4395
Mes Actual9237
Total649791