Hinchas de Cobreloa aplauden puntos de vacunación en el estadio Zorros del Desierto

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/hinchas-de-cobreloa-aplauden-puntos-de-vacunacion-en-el-estadio-zorros-del-desierto">
Twitter

  • La alianza entre el club deportivo y Comdes tuvo importante aceptación de la comunidad que aprovechó de alentar a los naranjas y protegerse contra el virus de la influenza.

Cerca de un centenar de hinchas de Cobreloa, pasaron por los dos puntos de vacunación dispuestos en el interior del Estadio Zorros del Desierto, que gracias a una alianza entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) y el Club Deportivo permitió llegar a los grupos de riesgo de la campaña contra la influenza.

La iniciativa que apunta a acercar la vacuna a todas las personas que deben vacunarse, fue bastante aplaudida por los asistente al partido, quienes manifestaron su agradecimiento por contar con estos puntos en el propio estadio.

Uno de los hinchas asistentes, Rubén Aguilera, dijo que “me parece súper bien por Cobreloa, que se preocupe de este tipo de cosas. Para nosotros es importante, entonces que mejor que ver la preocupación por la comunidad y que sean cosas distintas a lo que tiene que ver con el fútbol”.

Por su parte, la directora del área de salud de Comdes, Pía Cortés Maldonado, explicó que “ha sido bien grato. La gente lo ha valorado, porque efectivamente es muy difícil en la semana acudir a un centro de salud a vacunarse, así que varios han pasado de forma bien responsable a vacunarse. Han venido exclusivamente a eso y también personas de isapres que no han podido acceder a la vacuna”.

La campaña de la influenza se mantiene hasta el 17 de mayo y es por eso, que en todos los partidos que Cobreloa juegue de local hasta esa fecha, se seguirá con los dos puntos de vacunación en el interior del estadio. Sin embargo, el llamado a la comunidad es que no esperen hasta el último día.

“Las personas mayores de 65 años de edad, embarazadas sobre 14 semanas, niños menores de 6 años y personas que padecen diabetes, hipertensión, epilepsia, entre otros, deben vacunarse lo más pronto posible, puesto que la vacuna tarda dos semanas para comenzar con su protección. Hacemos un llamado para que se acerquen a los centros de salud de la comuna durante la semana o que aprovechen estas instancias como el estadio”, agregó Pía.

Cabe recordar que los cesfams Enrique Montt, Norponiente, Alemania y Central cuentan con un vacunatorio que atiende desde las 09:00 a 16: horas, en horario continuado de lunes a viernes. Las personas que pertenecen a isapres también pueden vacunarse en los dispositivos de salud de la Atención Primaria.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama