Estudiantes de séptimo básico del JAR recibieron computadores del programa “Me Conecto Para Aprender”

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/estudiantes-de-septimo-basico-del-jar-recibieron-computadores-del-programa-me-conecto-para-aprender">
Twitter

  • Se realizó la primera entrega en la región y su lanzamiento se realizó en la comuna de Calama.

Fueron 28 alumnos favorecidos con el programa “Me Conecto para Aprender”, que en esta ocasión hizo su primera entrega en la Provincia El Loa, beneficiando a los estudiantes de séptimo básico del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Calama.

La actividad contó con la participación del seremi de Educación, Hugo Keith, el director de educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, Eduardo Soto y el director del establecimiento, Juan Barraza, quienes hicieron la entrega oficial de los nuevos implementos tecnológicos para los estudiantes de este liceo de estas herramientas”.

El director de Educación de Comdes, Eduardo Soto, manifestó que “para nosotros es importante que los estudiantes de séptimo año básico reciban todo su equipo computacional, porque les va abrir las puertas a un mundo de conocimiento y entretención, que los lleva a otros aprendizajes que son insospechado para ellos. Hoy por hoy, en el mundo digital es fundamental que todos nuestros estudiantes tengan un computador y como se dijo en el acto, que tengan un buen uso”.

Por su parte, el seremi de Educación, Hugo Keith, explicó que “de aquí en adelante, ningún alumno que pertenezca al sistema municipal puede aducir que hay algún tipo de brecha, a lo menos en lo material tecnológica, ya que en séptimo quedan todos, de acuerdo a las peticiones de ellos, no en capacidad de equipo. La idea es acortar la brecha digital de aquellos alumnos que por primera vez tienen un computador en sus casas”.

Implementos

Esta instancia tiene por objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM), y recursos educativos digitales.

En la comuna, serán cerca de 1.500 alumnos de séptimo básico que recibirán esta implementación tecnológica, la cual llegará a todos los establecimientos municipales del país.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama