Escuela Valentín Letelier premia a sus alumnos destacados y también fomenta la vida saludable con talleres para niños y padres

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/escuela-valentin-letelier-premia-a-sus-alumnos-destacados-y-tambien-fomenta-la-vida-saludable-con-talleres-para-ninos-y-padres">
Twitter

  • Esta es una tradicional ceremonia, donde se reconoce el esfuerzo de los niños y sus familias.

Relevar la importancia del esfuerzo, dedicación, asistencia y el desarrollo integral de cada uno de los alumnos, es que la escuela Valentín Letelier desarrolla en cada semestre una ceremonia de cuadro de honor de los estudiantes de esta comunidad escolar. La iniciativa busca seguir fomentando el aprendizaje e incentivarlos a continuar aprendiendo y esforzándose.

Durante esta ceremonia, fueron 80 alumnos de los diferentes niveles que recibieron un reconocimiento y en esta ocasión, se premiaron cinco categorías como asistencia, perseverancia, alumno integral, esfuerzo y actividad física y salud.

La coordinadora de educación parvularia de Comdes, Paola Salinas explicó que “esta actividad nos llena de orgullo como corporación, poder formar parte del incentivo que entrega este establecimiento a sus alumnos reconociendo la asistencia, la perseverancia, el alumno integral de cada curso, porque es una forma de motivar y renovar el compromiso con los apoderados, también ayudarlos a ellos a valorar el esfuerzo que hacen haciendo alusión al lema que tiene el establecimiento, que ‘el esfuerzo de hoy será el éxito de mañana’”.

En esta ceremonia, se puso énfasis a la nueva categoría de promoción de vida saludable, donde se llevan a cabo diferentes instancias para incentivar la vida saludable y la alimentación sana. Es por ello, que se realizan diferentes talleres donde se involucran a los padres y apoderados en esta temática.

La directora de la escuela D-131, Luisa Morgado Casanova, puntualizó que “de acuerdo a los análisis recibidos de la Agencia de Calidad, nosotros variamos nuestros porcentajes en vida saludable y que mejor que incorporar una nueva categoría para incentivar y motivar el auto cuidado y la formación integral. Además, estamos en un trabajo muy arduo respecto de alimentación saludable”.

Esto, porque realizan talleres para los estudiantes como los padres, que va referido a la alimentación saludable, actividad física y también higiene.

“El establecimiento decidió sumar la categoría promoción de la vida saludable y eso es algo que hoy en nuestra comunidad y a nivel país está muy en boga de trabajar. El establecimiento lo ha tomado de esta forma, en las academias, en las salas de clases donde los profesores incentivan a los estudiantes a una vida saludable sugiriendo alimentación o tipos de colaciones. Es importante relevarlo en este tipo de ceremonias”, indicó Salinas.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama